Las dos vidas del exfutbolista Víctor Turcios

De capitán de la Selecta a pastor evangelista, dos mundos opuestos. Nuevas revelaciones de los amaños.

descripción de la imagen

Su sueño de la infancia era convertirse en un futbolista profesional y llegó a ser capitán de la selección nacional y a jugar en el extranjero; sin embargo el otrora número 5 de la selección es ahora pastor evangélico.

/ Foto Por elsalvador.com

Por Gustavo Flores

2016-10-17 6:31:00

El día y los ruidos se van apagando en Santa Rosa de Lima pero la casa anaranjada de tres plantas se mantiene luminosa en la entrada a la ciudad. Ahí, en la bifurcación de la ruta hacia San Miguel hace calor, como casi siempre, aunque esta noche de octubre no se anuncia tormenta en la zona y eso es una buena noticia después de tanta lluvia. Son pocos, apenas suman unos 15 si se cuenta a los niños, pero todos escuchan al orador con atención y la mayoría con los ojos cerrados. La escena la completan seis ventiladores, un órgano con sonido dispar, una computadora con cámara web y dos bicicletas recostadas sobre la pared descascarada de la entrada. 

El que les habla desde el púlpito es Víctor Turcios, que se emociona en pleno sermón. Sí, habla del fútbol, de su primera vida. Hace apenas tres años era el capitán de la Selección y la gente lo seguía, quizás con la misma admiración que otros lo escuchan hoy;  continúa como líder pero en un ámbito muy distinto. Lo hace como predicador de la iglesia evangélica CRET, en esta, su nueva vida.

LEA LA HISTORIA COMPLETA EN EDHDEPORTES