Untitled Document
 
 
< Inicio de Deportes

 

A rematar cuentas

27 equipos tienen pagos pendientes con la Federación Salvadoreña de Voleibol, que amenaza con no programarles más partidos. La mora asciende a ¢12,962.20 colones (unos $ 1,500.00)

Carlos Vides
Deportes
El Diario de Hoy
deportes@elsalvador.com

Sólo 16 equipos han cancelado los pagos por carnet e inscripción a la Federación Salvadoreña de Voleibol. Quedan 27 morosos. Foto: Nelson Dueñas

Siembra lluvias y cosecha tempestades. La Federación Salvadoreña de Voleibol tiene problemas económicos: A pocas semanas para que termine el campeonato nacional, 27 equipos le deben dinero, a cuenta de gastos por inscripción y carnet. Algunos ya pagaron alguna parte de la deuda, pero once no han abonado ni un solo centavo. Y esto, lamentablemente, ya es una costumbre de esta federación.

Apenas 16 de los más de cincuenta equipos participantes del torneo están solventes, pero son más excepción que regla: Como lo asegura el mismo gerente de la FESAVOL, Roberto García, “esto es de todos los años, siempre hay equipos que no han pagado cuando el torneo está por terminar”.

La solución también será la de todos los años. “La Junta Directiva siempre toma la misma decisión, no se programa partidos para los equipos que están morosos, como una forma de presión para que paguen”, explicó García, “lo que pasa es que este año empezamos esta presión bastante tarde, cuando el campeonato ya casi termina”.

¡No paga, no juega!


Esta situación afecta el normal desarrollo del torneo. El caso más grave ocurre en la primera categoría femenina, en la que los dos equipos que se han clasificado para jugar la final tienen deudas pendientes. La Universidad Matías Delgado debe ¢ 155 colones, mientras que el sexteto de Copa Dolofín adeuda ¢ 780.
“Ambos equipos ya se comprometieron a pagar lo que deben, pero si alguno no lo hace, subiría para jugar la final el UNIMAR, que sí está solvente y se clasificó tercero”, explicó García.

Esto lleva el aval del presidente de la Federación, el diputado Norman Quijano, quien dijo vía telefónica que “preferimos que jueguen los que han pagado normalmente y no quienes tengan deudas”. El mensaje es claro.

Los ‘eliminados’


Estos equipos salieron del torneo por acumulación de inasistencias a partidos ya programados. Si sus jugadores quieren participar en el siguiente campeonato, deben cancelar el monto.

Equipo Deuda

Halcones-CISS Power (3a.M) ¢ 230.00
D.S. (3F) 150.00
Técnicos (3a. Masc.) 365.00
Chiquito Apopa (2a. M) 252.52
Jhon Sports (1a. M) 750.00

Los ‘morosos’

Preocupante: Con el torneo a punto de terminar, 27 equipos aún tienen cuentas pendientes con la FESAVOL. De estos, once no han abonado ni un solo centavo. Entre todos, adeudan a la federación ¢12,962.20 colones (unos $ 1,500.00)

Equipos Deuda

UMD (Sup. Masc., 1a. M. y 1a. F) ¢ 155.00
Ex Walte (2a. Masc.) 78.44
Aspirantes (1a. Masc.) 30.00
Spikes V.C. (Sup. Fem.) 180.00
AES CAESS (2a. Masc.) 135.00
UNIMAR (1a. Fem.) 165.00
Esc. Alemana (Sup. Fem.) 137.50
Deutsche Schule (Sup. Fem.) 675.00
Col. Belén (2a. Fem. y 3a. Fem.) 745.00
San Miguel (1a. Masc.) 585.00
Ricaldone (Dos en 1a. Masc.) 360.00
L.V. Distribuidores (3a. Masc.) 558.74
COPA Dolofín (1a. Fem.) 780.00
Dolofín (2a. Fem.) 635.00
UES (3a. F., 2a. M. y 3a. M.) 1,765.00
Del Comal (Sup. Masc.) 865.00
VVSV (1a. Masc. y 2a. Masc.) 1,430.00
OCITA (2a. Masc.) 680.00
BAXTER (3a. Masc.) 535.00
Hid. Santaneca (1a. Masc.) 720.00


 

  HACIA ARRIBA

VERTICE HABLEMOS GUANAQUIN PLANETA ALTERNATIVO


Derechos Reservados - El Diario de Hoy, El Salvador, C.A. - Aviso Legal

 

   
CORREO GRATIS
Página principal de Mail
Usuario
Clave