Conoce a los 7 atletas que representarán a El Salvador en los Juegos Olímpicos Río 2016

El Salvador tendrá presencia con las disciplinas de natación, atletismo, tiro deportivo, judo y vela

descripción de la imagen
Foto Por elsalv

Por EFE

2016-07-25 4:02:00

La delegación de El Salvador que participará en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 está integrada por siete atletas, entre ellos un medallista olímpico y una ganadora panamericana, informaron hoy autoridades del Comité Olímpico de El Salvador (COES). 

El país, que ha acudido a 12 justas olímpicas, tendrá presencia con las disciplinas de natación, atletismo, tiro deportivo, judo y vela. 
La delegación la encabezan el nadador Marcelo Acosta, ganador de medalla de plata en los 400 metros libres en los Olímpicos Juveniles Nanjing 2014, y la tiradora Lillian Castro, medallista de bronce en los Juegos Panamericanos, Toronto, Canadá 2015. 

Marcelo Acosta – Natación

Lilian Castro – Tiro Deportivo


Eduardo Palomo: “Vamos a Río a robar medallas”


A ellos se le suman los marchistas Luis López, de la categoría 50 kilómetros, Yesenia Ivania Miranda, 20 kilómetros, el judoca Diego Turcios, la nadadora Rebeca Quinteros, y Enrique Arathoon de vela, detalló la institución. 

Luis López  / Yesenia Miranda (marchistas)

Aunque todos estos atletas son primerizos en juegos olímpicos, el presidente del COES, Eduardo Palomo, manifestó que “cada uno de los chicos lleva una mentalidad ganadora que podría dar como resultado medallas para El Salvador”. 

“Estos atletas van a traer medallas porque de eso les hemos mentalizado; hay mucho potencial entre ellos y consideramos que podemos obtener resultados positivos que levanten los ánimos de este país”, indicó Palomo. 

Diego Turcios – Judoca

La comitiva salvadoreña estará acompañada por el jefe de misión, Francisco Soriano, un exatleta nacional en la disciplina de natación y ganador de dos medallas de oro en las modalidades de 100 y 200 metros pechos en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, San Salvador 2002. 

Rebeca Quinteros – Natación

Tres de los siete deportistas, Acosta, Quinteros y Arathoon, se encuentran en bases de entrenamiento en el exterior del país, por lo que llegarán a Brasil separados del resto del grupo. 

Mientras tanto, los demás atletas viajarán al país sudamericano desde El Salvador en fechas distintas, según el día de su competición, agregó la fuente. 

Enrique Arathoon – Vela

Los últimos juegos olímpicos en los que El Salvador participó fueron en Londres 2012, donde el país estuvo representado por 10 deportistas, de los que ninguno fue ganador de medalla. 

A los olímpicos de Brasil, que se llevarán a cabo del 5 al 21 de agosto, asistirán unos 17.000 atletas de 206 comités olímpicos nacionales, quienes competirán en 28 deportes.