Madrid sigue al acecho

El equipo merengue respondió a la presión por la goleada del Barcelona al Getafe y derrotó ayer al Almería y se mantiene a dos puntos del liderato

descripción de la imagen
James Rodríguez recibe las felicitaciones de sus compañeros tras el primer gol del Real Madrid. Foto EDH / efe

Por

2015-04-30 12:00:00

MADRID. El Real Madrid superó ayer al Almería sin exprimirse (3-0), con una victoria encarrilada desde la inspiración del colombiano James Rodríguez, y continuó a dos puntos del Barcelona en la carrera por la Liga, mientras que Fernando Torres reforzó al Atlético de Madrid en la tercera posición (0-1).

El rotundo 6-0 del Barça al Getafe, el martes, remarcó las obligaciones del Madrid en su compromiso en el Santiago Bernabéu frente al Almería, que aguantó el 0-0 hasta la última jugada previa al intermedio, hasta la aparición goleadora de James Rodríguez.

El Real Madrid no había inquietado tanto como se preveía al conjunto andaluz, hasta que el colombiano enganchó una bonita volea con la zurda, superó por encima al portero y aceleró el triunfo de su equipo, que lo ha ganado todo en la Liga, seis partidos, desde que perdió frente al Barça en el Camp Nou, el 22 de marzo.

Y James, desde su recuperación, ha asumido un papel esencial en el Madrid. Ayer fue uno de los inamovibles, junto a Cristiano Ronaldo o Toni Kroos, del 11 entre las rotaciones que incluyó Carlo Ancelotti, que dio descanso de inicio a hombres como Íker Casillas, Marcelo e Isco.

A los cuatro minutos del segundo tiempo, ya no había duda del resultado con el 2-0, en propia puerta de Mauro dos Santos al intentar despejar un remate de Cristiano Ronaldo a una asistencia de Kroos. En el 84?, Álvaro Arbeloa anotó el 3-0 y culminó un triunfo a medio gas, suficiente para seguir la estela del líder a dos puntos.

Travesura de Niño

El Atlético tampoco se mueve del tercer puesto, en el que una esforzada victoria en El Madrigal fortalece su condición de favorito para terminar ahí el torneo. De momento, aún mantiene el margen de error de una derrota y, como mínimo, la ventaja de cuatro puntos sobre el Valencia, que juega hoy ante el Rayo.

Todo gracias a un gol de Fernando Torres, fundamental para los tres puntos colchoneros. Entró al campo en el 61?, en sustitución de Mandzukic, y, 13 después, dio a su equipo el triunfo desde un error de Eric Bailly, al que ganó el pulso por la pelota.

Quedó solo contra Sergio Asenjo, tras dejar fuera de acción a dos rivales en su carrera desesperada por evitar el gol y marcó con sutileza y dar los tres puntos al Atlético de Madrid en un duelo atractivo, intenso y con susto final para el portero local, que fue sustituido en el tramo final por una lesión de rodilla, aunque abandonó el terreno de juego por su propio pie.

Su triunfo mantiene intactos los seis puntos de diferencia sobre el Sevilla, también aspirante a las plazas de Liga de Campeones y que antes, en Ipurúa, resolvió a su favor el duelo contra el Eibar entre José Antonio Reyes y el colombiano Carlos Bacca.

Bacca ya suma 19 goles y el Sevilla alcanza la decena de jornadas seguidas sin perder, con el duelo con el Real Madrid del sábado ya a la vista, mientras que el Eibar sigue estancado. Solo ha logrado cuatro puntos en la segunda vuelta y la cercanía del descenso ya ha encendido todas sus alarmas, aunque mantiene dos puntos de ventaja.

En esa lucha por la permanencia, el Elche dio un paso enorme para ese objetivo, quizá definitivo, al imponerse en su estadio al Deportivo de La Coruña (4-0), el que marca el descenso a Segunda División con 29 puntos. Ocho más suma ya el conjunto ilicitano, que logró un triunfo fulminante en apenas 20?.

Primero marcó Jonathas, en el 6?, aunque mucho del mérito del gol corresponde a Damián Suárez. El uruguayo sorteó rivales con agilidad y velocidad para habilitar después el remate del delantero. Y después, en el 20?, un penalti muy dudoso lo transformó David Lombán en el 2-0.

El 3-0 de Mario Pasalic y el 4-0 de Garry Rodrigues, en la segunda parte, culminaron el triunfo del Elche, que ha ganado nueve de los últimos doce puntos. —EFE