Barcelona con seis goles, cinco puntos

Aplanadora azulgrana sobre el Getafe con dobletes de Messi y Suárez: el Barça tiene 5 unidades de ventaja sobre Real Madrid

descripción de la imagen
Messi abrió la cuenta con un penalti convertido "a lo Panenka". Foto EDH / AP

Por

2015-04-29 12:00:00

BARCELONA. Con un doblete cada uno, Lionel Messi y Luis Suárez destrozaron ayer al Getafe, que cayó goleado por 6-0 en cancha del Barcelona, reforzado una fecha más como líder de la liga española.

Los azulgranas ampliaron transitoriamente su ventaja sobre el escolta Real Madrid a cinco puntos, aunque el conjunto blanco aún debe jugar su partido de la 34ª fecha, hoy ante Almería.

Con la vista puesta en la siguiente ronda el fin de semana contra el colista Córdoba y las semifinales de Liga de Campeones pocos días después contra el Bayern de Múnich, el equipo de Luis Enrique se permitió incluso realizar rotaciones ante un Getafe que apenas opuso resistencia y quedó relegado al 13er. lugar de la tabla de posiciones.

Messi abrió la cuenta tras penal sobre Suárez a los nueve minutos de juego, y la cascada de goles no cejó hasta que el argentino cerró la cuenta a los 47?. Entremedio, Suárez (25 y 40) añadió su propio doblete, y el uruguayo ya suma 13 dianas ligueras y 14 goles en sus últimos 15 partidos oficiales. En racha también se encuentra Neymar, con tres encuentros seguidos marcando y cuatro dianas en ese tramo. El brasileño anotó el tercer tanto a los 28? y también asistió para el cuarto de Xavi Hernández (30).

Luis Enrique quiere más

Tras la abultada victoria, el técnico azulgrana, Luis Enrique Martínez, aseguró que confía en su equipo y “en todos los rivales” del Madrid para lograr el título de Liga.

El entrenador respondió, así, a las declaraciones del técnico italiano Carlo Ancelotti, en las que admitía que espera que el Barcelona pinche en alguno de los partidos que le restan para acabar la Liga.

“Yo confío en el Barça, que es lo único que puedo controlar, pero también confío en todos los rivales del Madrid. Confío en el Almería, Valencia, Sevilla, Espanyol y el Getafe. Este final de temporada siempre puede deparar sorpresas”, dijo ante la prensa.

Luis Enrique alabó la efectividad ofensiva de sus jugadores: “No recuerdo un partido de fútbol o de otro equipo en el que se puedan ver tantos goles, tan espectaculares o de tanta precisión”, afirmó

Lee más EDHDeportes

Infórmate del acontecer deportivo de El Salvador y el mundo en EDHDeportes

Los azulgranas tienen la vista puesta en la siguiente ronda el fin de semana contra el colista Córdoba