San Marcos y Exsal ganan con centenas

El líder de la Liga Superior de BKB venció por 104-57 al ADB. El Exsal hiló su séptimo triunfo

descripción de la imagen
San Marcos, en un partido pasado. Sigue líder. foto edh/archivo

Por César Najarro Twitter: @cjnajarro

2015-04-30 12:00:00

El San Marcos logró un triunfo centenario ante el ADB en la Liga Superior de Baloncesto. Esto le permitió seguir al frente de la tabla general, aunque con dos partidos más que el Exsal, que ya lleva siete triunfos seguidos, se mantiene perfecto y sigue en segundo lugar.

Cinco jugadores de San Marcos anotaron en dobles dígitos para que se impusieran por 57-104 en un duelo que no tuvo mayor historia que ver anotar a los ganadores. Mauro Oglivie anotó 24 puntos (11 de 14 tiros de campo), bajó 10 rebotes y dio cinco asistencias para ser el líder de la ofensiva.

Ignacio Ramos anotó 17 y repartió seis asistencias, mientras que Fabio Molina sumó 16 a la causa. Además, Edwin López marcó 15 y Salvador Bandek, desde la banca, 14.

Del lado del ADB, que está en octavo lugar y solo ha ganado un partido, el máximo anotador fue Roberto Ramírez, desde la banca, con 14 puntos al marcar cinco de diez intentos. El equipo terminó con un pobre 30.1 por ciento de acierto, por el 50 del ganador.

Siempre en la jornada del martes, el Exsal venció 107-60 al colero del torneo, el Delgadense, con 31 puntos de Roberto Martínez, quien anotó 13 de 21 intentos, bajó 13 rebotes, dio diez asistencias y estuvo a punto de lograr un histórico cuádruple doble, ya que se quedó a dos robos de la decena.

Junto a Martínez, anotaron en dobles dígitos Pieter Prinsloo (11 más 17 rebotes), Eduardo Recinos (12), René Palma (15), Carlos Sandoval (17).

Este día, el líder San Marcos se enfrentará a las 6:30 al ADB, mientras que Marquenses lo hará frente a Denver, a las 8 de la noche. Ambos encuentros se disputarán en el Gimnasio Nacional Adolfo Pineda.

Lee más EDHDeportes