Digicel mantiene patrocinios a selecciones de fútbol

Como la afición, la empresa indica que están supersentidos por la situación y esperan que todo llegue a aclararse

descripción de la imagen
Las empresas que apoyan a la selección están a la expectativa de las denuncias de amaños. Foto EDH

Por elsalvador.com

2013-08-23 9:10:00

La compañía Digicel, el principal espónsor de las selecciones de fútbol, indicó ayer que mantienen los patrocinios con la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) y que siguen atentos a las investigaciones que se realizan en el caso de supuestos amaños de partidos.

Digicel entrega cada cuatro años a la federación una importante cantidad de fondos para que sea repartido en los procesos de preparación de los equipos nacionales de fútbol 11 y de la selección de Playa.

Aante el escándalo que ha trascendido en todo el mundo del fútbol, Sonia Villalta, jefa de relaciones públicas de Digicel, expresó que están supersentidos por lo que está pasando y que están esperando la resolución final de la Fiscalía General de la República y demás entidades involucradas para tomar una acción como empresa patrocinadora. “La posición de nosotros en este momento es de esperar. Por ahora no podemos adelantar nuestras acciones”, señaló Villalta.

Para Luis Cardenal, presidente de la Cámara de Comercio e Industria, la noticia es una fuerte advertencia para auspiciadores de los equipos nacionales y con una repercusión inmediata importante. “Considero que costará conseguir patrocinios, pues ninguna empresa que sea seria deseará estar asociada con una selección nacional de fútbol manchada por actos de corrupción y ventas de partidos”.

Cardenal afirmó que luego de este escándalo “se tendrá que hacer un trabajo duro de limpieza o de ‘lavarse la cara’ para convencer los patrocinadores en que jamás se volverá a dar algún tipo de amaño”.

Viajes, equipo e indumentaria para entrenamiento, regalías, premios y efectivo para el trabajo de la Fesfut son parte de los patrocinios de las compañías que a su vez usan la “imagen” de los seleccionados.