Jaime Alas: “Los legionarios debemos aportar más que los locales”

[Entrevista] El volante de la Selecta habló en El Desempate de la Selecta y su futuro futbolístico

descripción de la imagen
Jaime Alas, volante del RBK, aseguró que los legionarios deben dar una mayor entrega con la Selecta. Esta tarde será titular ante Ecuador, en Quito.

Por Gustavo Flores | Twitter: @Gusflores21

2013-03-21 12:00:00

Jaime Alas tuvo un vuelo “interminable” desde Noruega a Ecuador. Ya instalado en Quito habló en “El Desempate” del partido de hoy, la altura y su futuro… ¿en el Rosenborg?

Sin jugar, ¿ya sienten la altura (2,8000 metros en Quito)?

– Si, la altura es muy difícil, vamos a ver como evolucionamos. Venimos con responsabilidad a hacer un buen partido. El doctor nos ha dado pastillas para esto pero ya jugando es donde uno se ve como puede afectar.

Venís con pocos minutos en Rosenborg, ¿puede afectar tu rendimiento?

– Vengo con siendo legionario y es una responsabilidad de ser extranjero y llegar a la Selecta, tenemos que aportar más que los locales. Soy consciente de que vengo bien físicamente porque hice la pretemporada con el equipo y jugué algunos partidos allí.

¿Qué hablaron de Ecuador? Es un rival exigente que tiene jugadores de primer nivel.

– Ahora estaba viendo en la televisión que el técnico dice que va a poner a los jugadores de experiencia y legionarios. Va a poner el once titular con el que ha jugado en eliminatoria. Y eso es bueno para nosotros por la experiencia de enfrentar a jugadores que tienen alto nivel.

Todo indica que los legionarios serán titulares…

– No hablamos con Chochera pero estamos en condiciones de jugar noventa minutos. Si no por gusto hice el viaje tan largo. Tanto yo como los otros legionarios que están acá estamos para jugar todo el partido y demostrar.

Y tu futuro en Rosenborg… ¿seguirás allí?

– Justo en la pretemporada hablé conmigo porque necesito jugar, no puedo estar más parado. Otros seis meses parado no me conviene. El me manifestó que el nuevo técnico me iba a tomar en cuenta pero el que juega en mi posición es ídolo en la Selección de Noruega. Le dije que si no tenía muchas posibilidad, que me cedan a otro equipo. Me dijo que siga peleándola, pero a mi no me sirve estar sin jugar. Ya tengo 24 años y tengo que aprovechar el momento.

¿Y qué opciones hay para emigrar a otro equipo?

– Se rumoreó algo de la MLS cuando estaba en la pretemporada. Hay equipos interesados. Y en Rosenborg me entienden. El club es el que arregla eso. Y fue bien claro: rechazó una oferta de San José porque era muy baja. Me dijeron que la siga peleando y esperar hasta junio. Así como le pasó a Arturo, que tomó la decisión de irse a otro equipo para tener continuidad y le salió muy bien.

Si te vas, ¿dónde te gustaría?

– Yo quiero jugar en Europa, es mi vitrina. Y el club lo sabe.