elsalvador.com WWW
Portada Archivos Correo Chat Foros Clasificados Revistas Canales Sitios asociados Diarios Mundo
 

Productos de El Diario de Hoy

REDACCIÓN

Nuestro departamento de Redacción cuenta con un calificado personal compuesto por editores, periodistas, fotoperiodistas, correctores de textos y diseñadores, todos ellos de alto nivel académico-profesional. Su misión es llevar a los lectores un diario de gran valor periodístico, presentado con excelencia.

Entre los productos más destacados se hallan los reportajes e historias derivadas de laboriosas y bien documentadas investigaciones, así como fotografías de tal calidad e impacto que a menudo son reproducidas por las revistas y periódicos de mayor circulación en el mundo.

Estos materiales básicos son presentados al lector en páginas diseñadas con el más actualizado estilo de diseño editorial, que tiene por objeto ofrecer al público un contenido visualmente atractivo y de fácil lectura. Los periodistas de este departamento han cosechado numerosos premios en las áreas de derechos humanos, defensa del medio ambiente y otros.

DEPORTES


Nuestra persistencia por no dejar cabos sueltos en materia deportiva, dándole cobertura con sentido altamente ético y profesional a todos los deportes dentro y fuera del país nos ha permitido crear en el lector una credibilidad sin discusiones.
Más allá de esto, que consideramos la apertura de una aceptación plena, nuestro esfuerzo ha seguido la norma fijada de antemano: facilitarle al lector orientación sobre su deporte favorito, con estadísticas, datos relevantes sobre los jugadores y reseñas históricas. Dicho en otras palabras, estamos sumergidos cada vez más en la emoción del deporte, para que el lector lo viva con nosotros con la misma intensidad.’

PLANETA ALTERNATIVO

Nació el primer jueves de diciembre de 1998 como una revista semanal dirigida al público juvenil preuniversitario y universitario. A lo largo de dos años y tres meses ha conseguido colocarse en el mercado gracias a sus secciones donde se abordan temas relacionados con el estilo de vida, los gustos y las preferencias de los jóvenes. El “rock” nacional, los deportes extremos, la moda, los éxitos de cine y la vida universitaria son parte de los ejes de este producto informativo. La cartelera cultural es uno de los grandes aportes de esta revista, ya que antes de Planeta ningún medio de comunicación publicaba una cartelera ordenada y fiel sobre el acontecer cultural y de entretenimiento del país.

VERTICE

La revista dominical Vértice lleva a los lectores, cada semana, el periodismo joven, ético, crítico y de alto nivel que la ha caracterizado desde su nacimiento, hace ya más de tres años, y que la ha convertido en el principal referente del nuevo periodismo nacional. Más de una veintena de premios nacionales e internacionales, entre los que destacan un Premio Iberoamericano de Educación por los Derechos de la Niñez y dos premios de Periodismo Centroamericano ACAN-EFE, avalan la calidad de sus contenidos y el talento de sus periodistas, que han consolidado el prestigio de la que muchos consideran la revista más influyente de El Salvador.

NEGOCIOS

El diario acontecer de la vida económica del país es presentado en la sección de Negocios. En sus páginas se explica el desarrollo de los principales indicadores de la economía salvadoreña, la actividad empresarial, las decisiones oficiales de carácter macroeconómico y los puntos de vista de las gremiales privadas.
Negocios sigue la evolución de los grandes sectores, como la industria, la agricultura, el comercio, la construcción y la banca. Pero al mismo tiempo resalta los esfuerzos de la micro y la pequeña empresa, en las que se encuentran verdaderas historias de tesón empresarial. En un mundo cada día más globalizado, la información tiene en cuenta asimismo los principales acontecimientos de las economías de Centroamérica y del mundo

HABLEMOS

La revista cultural Hablemos nació casi al mismo tiempo que EL DIARIO DE HOY. A lo largo de su trayectoria ha cambiado sus secciones, con el propósito de que el lector tenga en sus manos un producto fresco y de actualidad. Esto nos ha permitido obtener, durante los últimos diez años, muchos premios, reconocimientos y galardones que nos llenan de orgullo, porque eso significa que el trabajo que estamos haciendo es bien visto por quienes nos leen. La revista también se puede leer en la edición electrónica (www.elsalvador.com/hablemos).ARRIBA DEL ESCENARIO.

Con la llegada del rediseño del diario apareció una sección formal de Espectáculos, al final rebautizada como “Escenarios”. Después de aproximadamente seis años, podemos decir que hemos alcanzado una posición muy sólida, de gran credibilidad y excelente diseño de las páginas que publicamos. La sección goza de mucho prestigio, tanto por las notas de farándula como por el tratamiento que se le da a la parte cultural de la misma.
Uno de los mayores logros editoriales se debe a la novedosa publicación de columnas de opinión diaria y a los diseños especiales que se hacen para grandes eventos como entrega del Grammy o del premio Oscar.

ESTILOS DE VIDA

Esta sección nació en enero de 2000 con la finalidad de ofrecer a los lectores información actualizada para toda la familia. En Estilos de Vida se agrupan seis secciones: Tecno Vida, En Familia, Tu Imagen, Buen Provecho, Tiempo Libre y Vida Sana. Tecno Vida se publica los lunes e informa sobre los últimos avances en la tecnología, en computadoras y en el internet, tanto a nivel nacional como internacional.

En Familia aborda cada martes temas de interés familiar, las relaciones familiares, problemas escolares y de la persona. Tu Imagen no sólo trata sobre la moda los miércoles, sino también sobre la estética y la cosmética, el cuidado del cuerpo. Buen Provecho, que se publica los jueves, tiene lo último en recetas de cocina, consejos y curiosidades. Tiempo Libre aconseja sobre qué hacer el fin de semana, los lugares nuevos donde ir y las actividades de todo tipo. Sale todos los viernes. Casa y Jardín, es la sección del fin de semana, donde podrá encontrar consejos para cuidar y embellecer su espacio privado.

MEDICINA Y SALUD

Medicina y Salud brinda información sobre salud, ejercicios, nutrición y a la vez aconseja sobre cómo prevenir enfermedades. Se publica los sábados.

GUANAQUÍN

Como una forma de enseñar a los niños y a las niñas el respeto por la naturaleza, el 12 de junio de 1994 nació la revista infantil “Guanaquín”. La publicación goza de la simpatía de los pequeños lectores y lectoras que semana a semana se divierten y aprenden a través de secciones como literatura, cocina, mininotas, curiosidades, ciencia, por el mundo y otras.
Con el objetivo de que los niños y las niñas salvadoreños que viven en el exterior puedan gozar de nuestra revista se comenzó a publicar en la internet (www.guanaquin.com), que recibe muchas visitas a diario. Guanaquín también posee su propio pabellón en el Museo del Niño “Tin Marín”, donde los visitantes aprenden a reciclar papel, a crear objetos útiles con productos de desecho y así cuidar el medio ambiente

LOS NIÑOS Y NOSOTROS

Desde 1994, esta sección se ha caracteriza por presentar apoyo al programa regular de educación a través de las páginas educativas "Los niños y nosotros”, una sección que ayuda a los niños y jóvenes a reforzar su conocimiento sobre diferentes contenidos del programa escolar. Su creador fue el director de El Diario de Hoy, el Ing. Enrique Altamirano, quien dimensionó la situación de algunos centros educativos después del conflicto bélico que afectó al país en la década de los 80 e inicios de los 90, principalmente de las áreas rurales y marginales. A través de los años, la sección “Los Niños y Nosotros” se ha convertido en una forma fácil de accesar a contenidos educativos para personas de escasos recursos.

SUPLEMENTOS PROGRAMADOS

La experiencia en este trabajo se remonta a una tradición de más de medio siglo. Fuimos los primeros en brindar suplementos especiales que llenaron una función importante: informar a profundidad sobre tópicos concretos, ofreciendo lecturas que no tenían cabida en las ediciones regulares.
El génesis surgió de una tormenta de ideas, ya que desde los primeros años de vida en EL DIARIO DE HOY siempre se desarrolló ese verdadero fervor por innovar, ensayar nuevas formas de dar noticias y llamar la atención del público. Y lo hicimos con éxito. Los escolares, las madres, los padres, los médicos, los publicistas y hasta los festejos patronales departamentales atrajeron nuestra atención; así nos ocupamos de ellos cada vez que era necesario.
La creación en 1988 de un departamento exclusivo para el quehacer de suplementos especiales nos dio más fuerza. Aquí un equipo de profesionales hace su mejor trabajo periodístico.

SUPLEMENTOS CONTRATADOS

Ponerse en los zapatos de cada uno de nuestros clientes y vivir con ellos el crecimiento de sus empresas es parte de nuestra labor y del servicio que prestamos con nuestros suplementos contratados; una revista especializada que sirve de herramienta para dar a conocer lo nuevo en el mercado. Es así como a través de nuestras páginas hemos lanzado productos, dado a conocer inauguraciones de edificios o impulsado la imagen de las empresas salvadoreñas. Y gracias a la confianza depositada por nuestros anunciantes y lectores es que año con año hemos logrado superar las metas en pulgadas de publicación.

VIDA

Esta sección nació el 17 de junio de 1994 con el objetivo de servir a la comunidad salvadoreña con artículos relacionados con la salud, con campañas humanitarias donde se ayuda a personas necesitadas de sillas de ruedas, de tratamientos y de medicinas, a quienes, gracias a Dios, se les ha ayudado satisfactoriamente.

En la actualidad, la sección se ha enfocado a contribuir con la reconstrucción del país luego de los terremotos. Gracias a las investigaciones hechas por el equipo de reporteros de Vida, han obtenido varios premios, entre ellos: Premio UNICEF, medio de comunicación, 1997. Premio Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, 1997. Premio Mejor Comunicador Social del Año, ISPM-UNICEF, 1997. Mención honorífica, Premio Nacional de Periodismo en Salud, 1997. Premio SIP, categoría “Derechos Humanos y Servicio a la Comunidad”, 1998. Mención honorífica ITCA-CONA-
CYT, 1998.

CLASIFICADOS

Los clasificados de EL DIARIO DE HOY han logrado un crecimiento del 11% en pulgadas y del 19% en valores en el año 2000, producto del desarrollo constante de promociones mensuales, la mejora del servicio a nuestros clientes, la implementación de promociones masivas (se sortearon ¢200,000 en efectivo), la capacitación constante al personal y la creación de nuevas subsecciones de clasificados.
Además de servicios, ventas varias y diversos, Clasificados cuenta con otras secciones de gran interés, como son automóviles con un crecimiento del 262%, de igual forma, bienes raíces con un 40% y empleos con 20% más que la competencia.
Nuestra sección cuenta con tres tipos de anuncios, que gozan de la aceptación de nuestros clientes, los cuales son clasificados (tamaños lineales y pulgadas), clasidesplegados y económicos.

 

 

 

Hablemos

Imponentes, fuertes, todo un prodigio natural. Así son las cataratas del Niágara, en la frontera EstadosUnidos-Canadá....."más

Guanaquín
Mujeres
Planeta
 
 
elsalvador.com WWW