Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Zapatos, protagonistas de la colección de Agatha Ruiz de la Prada

En la primera ocasión que Ruiz de la Prada presenta en Latinoamérica su propuesta de calzados y bolsos, los colores, esos que se han constituido en su sello personal, volvieron a brillar. 

Agatha Ruiz

Modelos presentan creaciones de la diseñadora española Agatha Ruiz de la Prada. | Foto por EFE

BOG211. BOGOT¡ (COLOMBIA), 02/02/2016.- Modelos presentan creaciones de la diseÒadora espaÒola Agatha Ruiz de la Prada durante un desfile en la 33 versiÛn del International Footwear and Leather Show (IFLS) hoy, martes 2 de febrero de 2016, en Bogot· (Colombia). EFE/LEONARDO MU?OZ

Los zapatos, esos que ella define como su "obsesión", fueron los protagonistas de la colección que la diseñadora española Agatha Ruiz de la Prada presentó hoy en Bogotá inspirada en la mujer coqueta, divertida y atrevida. 

Con mezclas de colores pasteles, corazones, de grabados diversos, abiertos y con las plataformas como un denominador común, fueron apareciendo uno a uno sus diseños en la pasarela que inauguró la International Footwear and Leather Show 2016. 

"Os puedo decir que me gustan más, o sea, le doy más importancia a los zapatos que a los trajes", dijo la diseñadora en una conferencia de prensa, en la que aseguró que "puede concebir una mujer regulín vestida, pero con un bonito zapato" pero consideró una "catástrofe" lo contrario. 

En la primera ocasión que Ruiz de la Prada presenta en Latinoamérica su propuesta de calzados y bolsos, los colores, esos que se han constituido en su sello personal, volvieron a brillar. 

Verdes, amarillos, azules, fucsias, entre otros, aparecieron en pasarela y, al final, las miradas terminaban en unos coloridos zapatos. 

"Una de las cosas más importantes del desfile aunque todo sea sobre la ropa son los zapatos. Los complementos, pero sobre todo los zapatos. Porque si tú tienes que elegir un solo complemento siempre eliges el zapato. Que lleven bolso o no (...) en un desfile, pues no tiene importancia, que lleven gafas, no tiene importancia, que lleven pañuelos pero que no lleven zapatos sí tiene importancia", dijo. 

Rayas horizontales, diagonales, corazones y modelos coquetas con lazos en el cabello exhibieron una colección que incluyó vestidos, faldas y chaquetas de cortes amplios, cortos, enterizos y pantalones con botas hasta el piso. 

Sobre la colección que presentó en Colombia, Ruiz de la Prada aseguró que es "ponible", llena de color, aunque admitió que le están "entrando ganas de venir un día a Bogotá" con una propuesta de "trajes imposibles", que, admitió, son los que más le gustan. EFE

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación