Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Youtube estrena pestaña para buscar contenidos virales

Se llama "videos del momento", permite acceder rápidamente a ese contenido que tanto atrae a los usuarios

Youtube estrena pestaña para contenidos virales

La plataforma de videos Youtube se ha convertido en una de las herramientas más importantes para generar contenidos virales que están en boca de millones de personas. 

Para reforzar esa idea ha introducido una nueva pestaña, "videos del momento", desde la cual puedes acceder rápidamente a ese contenido que, de una manera u otra, atrae a los usuarios.

Esta novedad aparece en dispositivos móviles (iOS y Android) y desde el navegador web, simula de esta manera a los famosos "trending topic" de Twitter, principal red de "microblog" con unos 316 millones de usuarios, que aglutinan los temas del momento, no necesariamente los más comentados.



A partir de esta semana la plataforma incluye un espacio dedicado a organizar los videos más populares, entre los que destaca, en el momento de la redacción de esta información, creadores y "youtubers" como Rubén Doblas "El Rubius", Raúl Álvarez "AuronPlay" o Guillermo Días "WillyRex", dijo Kevin Allocca, Jefe de Cultura y Tendencias de YouTube desde el blog oficial.

Para la selección, YouTube utiliza un algoritmo basado en el tiempo dedicado a la visualización, el número de comentarios, los "me gusta" o las reproducciones, además de variar en función de la ubicación del usuario gracias al sistema de geoposicionamiento integrado.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación