Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

10 virales de 2015 que resultaron ser falsos

La lista pasa por el salvadoreño con genitales de oro, el hombre que cortó por la mitad su carro debido a un divorcio hasta los Minions inspirados en los nazi

Las 10 noticias falsas del 2015

1. Pandillero salvadoreño que cubrió sus genitales de oro
Luego de que por varias horas se convirtiera en uno de los titulares más leídos se  descubrió que la nota la inventó el medio "World News Daily Report", quienes se encargan de generar contenidos falsos. 

Lee la nota completa: Noticia de pandillero salvadoreño que cubrió sus genitales de oro es falsa

2. Aerolineas y el ministerio de turismo firman acuerdo para permitir vuelos desde 61 dolares en temporada navideña y de año nuevo
En internet circulo la información que señala como países participantes en la medida temporal a El Salvador, Estados Unidos, España, México, Alemania y Francia.

3. Por divorcio, hombre partió su auto a la mitad
Fue una de las virales más gustadas del años. Tras divorciarse, un hombre alemán decidió darle la mitad de todas sus pertenencias a su expareja. Tomó la determinación de cortar en dos partes su televisor, celular, cama, sillas y hasta su carro. Todo se trató de una campaña de publicidad encargada por la Asociación Alemana de Abogados.

4. Putin dijo “Perdonar a los terroristas es cosa de Dios, enviarlos con él es cosa mía”
Las supuestas palabras del presidente ruso acerca de la lucha contra los yihadistas causó revuelo en las redes sociales. 
Pasaron las horas y el revuelo mediático iba en aumento. Más de un curioso gastó su tiempo en buscar la fuente original de las declaraciones del mandatario de Rusia, pero todo intento fue vano.
Así fue desmentido: Vladimir Putin nunca dijo que enviaría a terroristas con Dios y esta es la explicación

5. El Charlie Charlie resultó ser un truco publicitario
Después de que el juego 'Charlie Charlie' se volvió viral en redes sociales, y todo el mundo trató de contactar a toda costa a los espíritus 'del más allá', la verdad salió a la luz, y resultó que el "reto prohibido" en realidad fue publicidad para una nueva película de Warner Bros.

6. Foto muestra a dos hermanitos sobrevivientes del terremoto en Nepal
Una de las fotos más compartidas en redes sociales luego del terremoto en Nepal registrado en mayo. Tras ser compartida numerables veces con este titulo el  fotógrafo vietnamita Na Son Nguyen a la BBC señaló que la imágen la había tomado octubre de 2007 en Can Ty, una población remota en la provincia de Ha Gang, en Vietnam y se mostró sorprendido al verla publicada en las redes tres años después. 

7. Azafata de una aerolínea de Oriente Medio tuvo sexo con los pasajeros por lo que fue despedida

Agencias internacionales de noticias, medios locales y sitios web hicieron viral la noticia en octubre pasado. 

8. Historia de esta joven francesa que busca al padre de su hijo en Facebook
La historia, que se viralizó por todo el mundo, los usuarios descargaron su furia en las redes sociales tras conocer que en realidad se trataba de una campaña publicitaria de una empresa turística. 

9. Los minions están inspirados en la filosofía nazi

En relidad esta historia nada tuvo que ver ni con nazis, ni con niños judíos. Realmente, quienes aparecían en la foto son unos buzos adultos (no niños) de la Royal Navy y la foto era del Museo Nacional de la Marina Real del Reino Unido

10. Land Rover advierte de falso sorteo de camioneta

Land Rover no organiza ni auspicia un sorteo vía Facebook en el que el premio es una camioneta Range Rover, así lo aclaró la empresa luego de que una campaña falsa recibiera más de medio millón de "Me gusta" hace unas semanas. 

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación