Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

VIDEO: Plantó miles de flores para alegrar a su esposa ciega

Un japonés logró sacar de la depresión y del encierro al que se había aferrado el amor de su vida. Conoce la historia  

Plantó enorme jardín para su esposa ciega

El amor no tiene límites ni imposibles, eso lo deja claro un japonés que desesperado halló la forma de que su esposa ciega volviera a sonreir al plantar en su finca un jardín de flores para que ella pueda olerlas.

Esta es la historia del señor y la señora Kuroki, una pareja de granjeros de avanzada edad, que reside en el pueblo de Shintomi, prefectura de Miyazaki.

Plantó jardín

Foto/ Internet

La pareja se casó en 1956 y dedicó su vida a una granja lechera, donde tenían sesenta vacas. Con dos hijos, los Kuroki trabajaban duro para salir adelante y vivieron felices durante varios años hasta que la salud de la señora Kuroki se deterioró. La mujer sufrió complicaciones de la diabetes y perdió la vista inesperadamente, lo que sumió en tristeza a la familia y a ella la hizo aislarse de la sociedad, según publica la abc.es.

Plantó jardín

Desesperado, el señor Kuroki empezó a plantar semillas de "shibazakura", una especie marcadamente aromática. Fueron dos años de arduo trabajo para cubrir totalmente de flores su jardín, pero de esa manera logró sacar de la depresión y del encierro al amor de su vida.

Ahora, la señora Kuroki disfruta del olor y la textura de su jardín, así como sale y pasea todos los días por su propiedad, la cual ha sido abierta al público que quiera visitarlos.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación