Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Video: Paso de "bola de fuego" sorprende en España

El cuerpo celeste fue observado desde Andalucía, Aragón, Asturias, Islas Baleares, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, Madrid, Navarra, País Vasco, hasta Murcia

Paso de "bola de fuego" sorprende en España


Esta mañana el paso de un meteoro sorprendió a los pobladores de varias ciudades en España.

Algunos testigos del fenómeno celeste lo describieron como una enorme bola de fuego y mucho más brillante que la luna. También fue captado por las cámaras del Observatorio del Ebro (CSIC-Universitat Ramon Llull), coordinadas desde el Instituto de Ciencias del Espacio.

"Me sorprendió muchísimo. Era como una bengala muy grande y muy lenta llegada de ninguna parte que cruzó el cielo delante de mí. No sabía qué pasaba, si había caído un meteorito o restos de un avión", comentó Paloma, una chica residente de Madrid.

Como ella, fueron numerosos los testigos del bólido, cuyas características están siendo analizadas por los científicos. Esto, para detectar si durante su trayecto no dejó parte de sus componentes.

Hay registros que el cuerpo celeste fue observado desde Andalucía, Aragón, Asturias, Islas Baleares, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, Madrid, Navarra, País Vasco, hasta Murcia.


Con información de sdpnoticias.com

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación