Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Vestido de Dorothy es subastado por más de un millón de dólares

El icónico vestido de cuadros azules y blancos de "The wizard of Oz" ("El mago de Oz") alcanzó hoy la cifra de 1,3 millones de dólares  en la subasta celebrada por la casa Bonhams

Vestido de Dorothy es subastado por más de un millón de dólares

La puja final fue así superior a la expectativa inicial, que rondaba el millón de euros para la pieza vestida por Judy Garland en su viaje inciático hacia Oz por el camino de baldosas amarillas. 

El vestido era una de la docena de objetos relacionados con el clásico musical de 1939 que Bonhams puso a la venta este lunes entre un total de 400 objetos de memorabilia de la edad de oro de Hollywood. 

En la subasta bajo el título de "Tesoros de la fábrica de sueños" también se pujó por uno de los vestuarios que llevó Marilyn Monroe en "Gentlemen prefer blondes" (Los caballeros las prefieren rubias). 

Se trata de un traje chaqueta en negro y blanco con el que Norma Jean cantaba en la película de 1953 junto a Jane Russell el tema "When love goes wrong" y que alcanzó en la puja los 350.000 dólares. 

Menos suerte tuvo el también vestido icónico de la ambición rubia en "River of non return", que fue retirado de la subasta al no llegar al mínimo estimado por Bonhams, de 300.000 dólares. 

También se han vendido varias decenas de objetos de la malograda actriz Natalie Wood, entre otros el globo de oro que recibió por "From here to eternity" ("De aquí a la eternidad"), que se vendió por 14.000 dólares. 

Del joyero de la protagonista de "Splendor in the grass" ("Esplendor en la hierba") también se subastó un brazalete de oro y rubys que perteneció a la californiana por 20.000 dólares. 

Igualmente, la subasta incluyó otros objetos de momemorabilia menor de la película "Fantasy" de Wall Dinsey, así como de James Bond, entre otras.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación