Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Una zinnia, la primera flor cultivada en el espacio

El astronauta Scott Kelly compartió en su cuenta de Twitter varias imágenes en las que muestra los resultados de su labor en jardinería espacial

Zinnia

Florece una zinnia en la Estación Espacial Internacional. | Foto por @StationCDRKelly

Una planta de zinnia le trajo un regalo a la Estación Espacial Internacional: dio una hermosa flor naranja y amarillo.

El comandante de la base orbital, Scott Kelly, mostró los resultados de su labor de jardinería espacial durante el fin de semana al publicar fotos de la flor en su cuenta de Twitter.

El mes pasado, Kelly tuvo que luchar contra un hongo que amenazó con matar algunas plantas en el pequeño invernadero de la base. El centro de control le dio rienda suelta y logró salvar parte de los cultivos. Kelly dijo que este tipo de jardinería autónoma será necesaria durante las expediciones a Marte.

Hace poco el experimento para crecer plantas obtuvo una lechuga romana roja. El equipo de la estación espacial probó algunas de las hojas.

Las zinnias no son meramente decorativas: La NASA dice que son un buen precursor para cuando se decida cultivar plantas de tomate.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación