Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

El Salvador Connect

3 tips para preparar bien tus maletas

Si no sabes qué llevar o no te alcanza el espacio, estos consejos te ayudarán en tu próximo viaje 

Consejos para preparar las maletas

Honestamente, de las cosas que me menos me gustan de un viaje es hacer las maletas. Sé de personas que les emociona esta parte, porque tienen la sensación que las vacaciones están cerca o porque están a un paso de ir a un lugar fuera de la ciudad.

Me gusta estar preparada para todo y por eso, cuando preparo las maletas, empiezo a pensar: “llevaré esto por si llueve o esto por si hace calor”, “si llevo estos zapatos tengo que llevar esta cartera”... 

Al final llega un punto en el que metes demasiadas cosas en tu equipaje y queda poco espacio para traer las compras del viaje. Si a ti te sucede algo similar, te doy estos tres consejos: 

1. Haz una lista

Empieza a escribir qué es lo que utilizas día a día, porque es posible que olvides algo tan esencial como un cepillo de dientes (¡me ha pasado!). Luego escribe lo más básico que necesitas en un viaje: cámara, dinero, pasaporte, bloqueador, etc. Poco a poco irás haciendo un listado completo que evitará que a último momento estés pensando qué necesitas llevar.

2. Elige bien la ropa que llevarás

No quiero generalizar, pero usualmente una mujer se preocupa por que todo lo que lleve de ropa le combine con el resto de accesorios. Por eso es importante que busques que tu ropa combine con todo y no exclusivamente, por ejemplo, con una cartera verde. Elige prendas que no se arruguen con facilidad, que no pesen mucho y que no te quiten mucho espacio. Si vas a un lugar frío, lleva un abrigo en la mano y otro en tu maleta. Te recomiendo llevar más bufandas y gorros para que en las fotos disimules un poco que sales con los mismos abrigos.

3. Sé ingenioso 

Trata de colocar las cosas en la maleta de una manera que no te quiten mucho espacio. He escuchado personas que guardan la ropa como “rollitos”, mientras que otros prefieren llevarla extendida. Considero que enrollar la ropa es la mejor opción. Ser ingenioso significa, además, meter los calcetines o los botes de crema dentro de los zapatos.

¡Si tienes otras buenas prácticas para preparar bien tus maletas, compártelas!

Lee más artículos en visaparaviajar.com. Hazte fan en Facebook y sigue las cuentas de Instagram y Twitter

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación