Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Espectáculo aéreo

Tips para disfrutar del "Ilopango Air Show"

Desde las 8:30 a.m. los salvadoreños gozarán de una descarga de adrenalina, gracias a las destrezas de pilotos. La fiesta aérea continuará mañana desde tempranas horas. 

Ilopango Air Show

Acrobacias aéreas y paracaidistas serán protagonistas de un espectáculo lleno de adrenalina.  | Foto por Archivo

Gozar y deleitarse en el "Ilopango Air Show" hoy y mañana no solo implicará disponer del mejor ánimo para disfrutar en familia o entre amigos de las acrobacias de lo expertos pilotos, también requerirá de tomar precaucaciones para evitar algún percance o deterioro en la salud. 

Con más de nueve horas bajo el sol y expuestos a las condiciones climáticas, le invitamos que consulte las recomendaciones que debe tomar previas -y durante- al espectáculo aéreo. 

Hidratación: Aunque la hidratación es importante en todo momento, durante eventos miltitudinarios al aire libre es esencial. Largas horas expuestos a altas temperaturas hará que su cuerpo pierda líquidos a través de la sudoración, por lo que podría sentir náuseas, mareos, dolores de cabeza. Evite la deshidratación y toma agua durante todo el evento, y si puede ingiera bebidas que contengan electrolitos para no descompensarse. 

Protege tus ojos: El sol vuelve a ser un factor de riesgo, sus rayos ultravioletas no solo afectan la piel sino que, además, los ojos. El evento se extenderá hasta horas de la tarde, por lo que permanecerá bajo el sol y el viento por mucho tiempo. Utilice gafas para evitar daños en tu retina o para prevenir que alguna basura entre a sus ojos. 

Gorra o sombrero: Este accesorio de vestir también contribuirá a que su piel no sufra tanto por los rayos del sol, sin embargo, también puede evitar la deshidratación. ¿Cómo? Los sombreros y gorras protegen la cabeza, parte del cuerpo que sufre con facilidad los rigores de las altas temperaturas. No olvide utilizar uno durante el show aéreo. 

Bloqueador solar: Utílice protector solar horas antes de su exposición. El factor de protección solar (o FPS) indica cuanto tiempo más el protector aumentará su capacidad de de defensa, por ello, trate de aplicar un bloqueador con un alto índice de FPS. A la vez, puede aplicarlo cada dos horas.

Zapatos cómodos: La pista de asfalto y los pocos asientos puede provocar que sus piernas y pies se sientan adoloridos después de pocas horas. Se recomienda que utilice calzado confortable, con suela de gruesa y que no apriete sus dedos. 

Ruta alterna: Eduardo Poma, presidente de comité organizador de "Ilopango Air Show", sugirió tomar vías alternas al Bulevar del Ejército, carretera con altos niveles de congestionamiento. Un de las opciones para llegar sin contratiempos al evento sería la Carretera de Oro. 

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación