Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Therion:la oscuridad dio luz al metal

Los fanáticos de la clásica banda europea se dieron cita ayer en un concierto cargado de poder y sinfonía. El público también vivió con fuerza la partcipación de Luciferian Light Orchestra

Therion Rock Sinfónico Christofer Jhonsson.

Las agrupación sueca de Rock sinfónico Therion se presento en las instalaciones del CIFCO.  | Foto por René Quintanilla

Las agrupación sueca de Rock sinfónico Therion se presento en las instalaciones del CIFCO. 

Más de 25 años de trayectoria  y 15 discos de poder y sinfonía se hicieron presentes ayer en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (Cifco) durante el concierto ofrecido por el grupo Therion.

Pasaban las 7:00 de la noche, la hora escrita para que “Les fleurs du mal” empezaran a retoñar hasta llenar por completo el “Garden of evil” en el tercer pabellón.

La emoción del metal, los corazones vibrates y las cuerdas que hiriendo el umbral, dieron paso para que la agrupación nacional de death metal, Fleshless Entity preparara el terreno.

“Queremos demostrar que no tenemos nada que envidiar a otros países y entregar todo nuestro esfuerzo”, mencionó Daniel Velado, bajista de Fleshless Entity antes de subir al escenario.

Otras de las agrupaciones  que demostró toda su fuerza fue Luciferian Light Orchestra, proyecto alterno del genial compositor Christofer Johnsson.

Entrada la noche el apocalíptico sonido polifónico  de  Therion finalmente hizo que su público cabalgara hacia la dureza del metal y la sutileza de las sinfonías intensas y mágicas.

En cada una de las interpretaciones las voces renacían como un sueño ancestral, un sueño con su toque metal sinfónico y gótico. El repertorio incluyó temas de la mayoría de discos (Sitra Ahra, Gothic Kabbalah y Lemuria, entre otros). Varios éxitos conocidos por sus seguidores salvadoreños que disfrutaron en todo momento.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación