Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Teletón superó la meta

La fiesta de amor y solidaridad recaudó $ 1,875, 735

Teletón superó la meta

La Fundación Pro Rehabilitación (Funter) junto a los salvadoreños lograron recaudar $1,875,735, durante las más de 27 horas de solidaridad que se desarrollaron en el anfiteatro del Centro...

Reto superado. La Fundación Pro Rehabilitación (Funter) junto a los salvadoreños lograron recaudar $1,875,735, durante las más de 27 horas de solidaridad que se desarrollaron en el anfiteatro del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (Cifco), entre el pasado viernes y ayer.

Más de 135 mil atenciones, dos mil prótesis y 10 mil consultas médicas fueron posibles en 2015 gracias a lo recaudado en dicha edición. Este 2016 más niños, adolescentes y adultos se beneficiarán gracias a los donativos que se materializarán en rehabilitaciones, terapias, integración social, fábrica de órtesis y prótesis para los tres recintos de Funter: Merliot, Sonsonate y San Vicente. 

Alrededor de las 5:00 de la tarde, los conductores Mara Elisa Parker y Roberto Acosta dieron lectura a la cifra colectada: 570,853 dólares. Pero las empresas privadas, los centros educativos y el resto de salvadoreños abrieron su corazón en las últimas horas y fueron empáticos con esta causa que trabaja por las personas discapacitadas desde 1987.

William Ramos se acercó a Cifco para acompañar a un amigo que por un accidente laboral quedó discapacitado. "Mi amigo a tenido apoyo psicológico y terapia. Con la fe en Dios y Funter él volverá a caminar", expresó Ramos.

La noche continuó cargada de emociones, testimonios, donativos y telento artístico internacional, característicos de cada edición de la Teletón.

Artistas como Jeans, Moenia, Playa Limbo, Rio Roma, entre otros, fueron las estrellas encargadas de poner energía y diversión al cierre del evento.

Pero fue el reguetonero cubano, Osmani García, autor de "El Taxi", y  Jencarlos Canela, quienes encendieron al público.

Osmani invitó a un grupo de niños y adolescentes para subir al escenario y bailaron junto al artista. "Siempre hay una esperanza para los niños si nos unimos", afirmó el artista. 

Volvió a nacer la esperanza para muchos niños, adolescenes y adultos.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación