Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Tambor de la Tribu para El Salvador

La banda presentó su nueva propuesta al público. “Princesa” es sólo una muestra de lo que será su próxima producción discográfica, la cual ya cuenta con grandes nombres involucrados en ella. 

Tambor

El Tambor de la Tribu es una banda guatemalteca que busca abrirse paso en la región a través de su música. | Foto por cortesía

Una interesante y prometedora agrupación guatemalteca está presentando su material a la audiencia salvadoreña, esta es El Tambor de la Tribu y llegan con su más reciente producción, “Princesa”.

“Este es el primer sencillo de nuestro cuarto álbum, fue escrita por el guitarrista y habla de una relación enfermiza que se viene a pique, en la que él está traumado con la chica y no quiere dejarla ir... es como una relación turbulenta entre dos amantes”, explicó Alejandro Puga, vocalista de la banda.

Con más de una década de trayectoria, este grupo presenta algo diferente a lo que están acostumbrados en su más reciente producción, fueron perfeccionando detalle por detalle para obtener un producto de calidad.

“Somos de la parte norte de Guatemala, así que estamos bien influenciados con sonidos caribeños como la soca, el reggae, la punta... pero para esta producción decidimos dedicarnos a hacer algo mucho más rockero, más urbano, de ciudad”, agregó.

Aunque aún no tienen fecha oficial para el lanzamiento del álbum, han preparado una trilogía que describirá musicalmente lo que el público podrá escuchar próximamente.

“‘Princesa’ es la primera parte de una trilogía que hicimos en videoclips, pero buscamos que tuvieran un hilo conductor, como una película. Trabajamos con el director chileno Felipe Sepúlveda, es con quien hemos estado trabajando la mayoría de nuestros videos”, añadió Puga.

Poco a poco estos músicos irán anunciando las fechas de los dos cortos que faltan por estrenar, por el momento, adelantaron que para su producción discográfica -aún sin nombre- ya seleccionaron 10 canciones entre más de 40 opciones.

“Escogimos las 10 que creíamos que reflejaban mejor el momento que estaba atravesando la banda. Es mucho tiempo de trayectoria y mucho tiempo pre-produciendo este trabajo,  todas las producciones cuestan bastante, no sólo hay que llegar a un estándar... sino también el dinero que hay que ahorrar para invertir en un producto de este calibre”, señaló.

 El vocalista concluyó que uno de los objetivos principales de la banda es la internacionalización, y es por esta razón que están sacando un producto para poder traspasar las fronteras. Otro material de esta banda se encuentra en sus redes como El Tambor de la Tribu.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación