Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Surgen rumores sobre videollamadas para WhatsApp

Según el International Business Times, la herramienta sería lanzada en un primer momento para usuarios de iOS 

Surgen rumores sobre videollamadas para WhatsApp

Surgen rumores sobre videollamadas para WhatsApp | Foto por elsalvadorcom

La última innovación importante que implementó WhatsApp fueron las llamadas de voz,  en abril de 2015, y ahora parece ser que la aplicación de mensajería más popular del mundo ofrecerá a sus usuarios videollamadas al estilo Skype o Facetime. 

Así lo aseguró el bloguero alemán Macerkopf, citado por sitios especializados en tecnología como The Next Web o Cult of Mac. Macerkopf incluso publicó fotografías que muestran cómo se verían las llamadas en video de la aplicación.

De acuerdo con TNW, no hay evidencia concreta sobre la legitimidad de las fotografías, en las que se aprecia la posibilidad de cambiar entre la cámara frontal y trasera del teléfono, así como un botón para silenciar la llamada. TNW también señala que la herramienta funcionaría tanto con datos móviles como con Wi-Fi.

Según el International Business Times, la herramienta sería lanzada en un primer momento para usuarios de iOS y después para Android, y estaría disponible en las próximas semanas.

Con las videollamadas, WhatsApp -propiedad de Facebook -competiría directamente con Skype, la aplicación líder en el sector de las llamadas por internet. De acuerdo con el blog de Skype, la compañía conecta a 70 millones de personas durante las horas pico de actividad, mientras que WhatsApp tiene 900 millones de usuarios activos.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación