Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Subastan copia del “White Album” de The Beatles

Starr destinará los fondos a proyectos de bienestar social.

ctv-oxs-the-beatles

Una rara copia del “White Album” de The Beatles recaudó el'pasado sábado 790.000 dólares en una subasta de objetos propiedad del que fuera batería del grupo, Ringo Starr. 

El disco, que permaneció en la bóveda de un banco por más de 35 años, forma parte de la primera edición británica de ese clásico. Se lo llevó un comprador anónimo, informó la casa de subastas Julien’s. 

El álbum se vendió en la última jornada de una subasta llevada a cabo durante varios días con multitud de recuerdos de Starr, que destinará parte del dinero obtenido a una organización caritativa creada por él mismo. 

Entre otros artículos, el viernes se colocó por 2,1 millones de dólares una batería que Starr utilizó en más de 200 actuaciones y para grabar grandes éxitos como “Can’t Buy Me Love” y “I Want to Hold Your Hand”. 

El instrumento fue adquirido por Jim Irsay, propietario de los Indianapolis Colts de la liga de fútbol americano, y que suma la pieza a una colección que ya incluía guitarras de los otros tres miembros de The Beatles: John Lennon, Paul McCartney y George Harrison. —Agencias

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación