Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Star Wars: De comida a maquillaje, artículos de otra galaxia

Más allá de las usuales figuras coleccionables y prendas de vestir, la séptima entrega de la saga espacial presume una variedad de productos mucho más amplia

Star Wars: De comida a maquillaje, artículos de otra galaxia

En este mismo instante, en una tienda no muy lejana, hay una galaxia de nueva mercancí­a relacionada con "Star Wars: El despertar de la fuerza".

Más allá de las usuales figuras coleccionables y prendas de vestir, la séptima entrega de la saga espacial (y la primera de la experta en mercancí­a Disney) presume una variedad de productos mucho más amplia: desde crema para café Coffee-Mate de Chewbacca (¿los Wookiees toman café?) y rí­mel de "Star Wars" hasta zapatos de la Estrella de la Muerte con precio de 400 dólares y una cama del Alcón Milenario que se ofrece por 4.000.

"Es más amplia y más profunda y cubre más rangos de edades y es menos especí­fica en cuanto a género que cualquier cosa que haya visto de 'Star Wars''', dijo Steve Sansweet, exdirector de relaciones con los fans de Lucasfilm y quien ostenta el récord mundial de Guinness como el más grande coleccionista de objetos de "Star Wars".



Expandir el universo de la mercancí­a de "Star Wars" internacionalmente fue parte de la visión original de Disney cuando ésta adquirió Lucasfilm, dijo: "Estaba muy claro desde el principio, y han seguido su plan".

"Los juguetes de Star Wars siempre han desempeñado un papel importante en cómo nuestros seguidores interactúan con la sala", dijo la presidenta de Lucasfilm Kathleen Kennedy cuando los primeros objetos de colección de "El despertar de la fuerza" fueron presentados este año.

"Han inspirado a múltiples generaciones a revivir la experiencia de las pelí­culas y a crear nuevas aventuras por su cuenta. Estos productos espectaculares de 'Star Wars: El despertar de la fuerza' continuarán esa tradición".

El resultado es un agama increí­blemente diversa de artí­culos de marca, desde lo inesperado (palillos chinos con forma de sable de luz que se encienden) hasta lo insólito (prendas de Stormtroopers de alta costura). La oferta internacional también ha crecido, con licencias y artesanos locales que interpretan los emblemáticos personajes para sus culturas.

Sansweet recientemente agregó algunos artí­culos japoneses a su colección, incluyendo platitos para salsa de soya y "pequeñas muñecas kokeshi, tí­picas de una pequeña comunidad en Japón", dijo. "Usualmente están talladas en forma tradicional de samurái o geisha o algo por el estilo, y ahora hay toda una serie de (personajes) de 'Star Wars'''.

Jubilado de Lucasfilm, Sansweet ahora comparte su colección de "Star Wars" con el público a través de su museo sin ánimo de lucro Rancho Obi-Wan en Petaluma, California, donde ofrece visitas educativas y alberga eventos privados, incluyendo bodas.

A continuación algunos de los artí­culos más inusuales relacionados con "El despertar de la fuerza":

COMIDA: Chewbacca no es el único con su propia crema para café Coffee-Mate. Darth Vader, C-3PO, R2-D2 y Boba Fett también recibieron sus respectivas cremas, en diferentes sabores. (Chewie es latte con especias.) Ample Hills Creamery de Nueva York presentó dos nuevos sabores en sus productos de "Star Wars": "The Light Side" es de helado de malvavisco con trocitos crujientes, y "The Dark Side" de chocolate oscuro con brownies con espresso.



Otras comidas de marca incluyen cajas de cereal de General Mills (una muestra al conejito de Trix como la princesa Leia) con "visores de androide" de plástico adentro y macarrones con queso de Kraft con pasta en formas de "Star Wars".



MAQUILLAJE: La edición limitada de la colección "Star Wars" de CoverGirl incluye esmaltes de uñas, rí­mel y lápiz labian en tonos como "Droid", "Jedi" y "Dark Apprentice".



ROPA: Más allá de las tí­picas camisetas y pijamas, hay trajes únicos de diseñador basados en personajes de "El despertar de la fuerza", como un vestido de Halston inspirado en el villano Kylo Ren, que se subastará este mes (www.charitybuzz.com) a beneficio del Child Mind Institute.

La fabricante de relojes estadounidense Devon tiene una edición limitada del modelo "Star Wars" disponible por 28.500 dólares. La extravagante colección de "Star Wars" de la compañí­a de calzado británica Irregular Choice es más asequible pero quizás más difí­cil de llevar.


Los zapatos planos de C-3PO son lindos y sencillos, pero las botas de plataforma de la Estrella de la Muerte con tacones en forma de Stormtrooper y Darth Vader son de otra galaxia.



ESTILO DE VIDA: Los coleccionistas adultos quizás deseen la cama Alcón Milenario de Pottery Barn Kids, creada a semejanza de la legendaria nave (y disponible solo en tamaño twin).

American Tourister tiene una lí­nea de maletas de "Star Wars", y la tienda Disney Store tiene una mochila con forma de casco de Stormtrooper. Está una tostadora de Darth Vader que le imprime a tu pan el logo de "Star Wars" y los mencionados palitos chinos en forma de sable de luz y muchos otros artí­culos para el hogar.

"¿Hay algo que no pueda mercadearse como un producto de "Star Wars?" "Existen lí­mites", dijo Sansweet. "No estoy seguro que los hayamos visto aún".
 

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación