Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Smartphones adoptan realidad virtual

Marcas como Samsung y LG están implementando esta función en sus dispositivos

Samsung y LG adoptan realidad virtual en sus smartphones

Samsung y LG adoptan realidad virtual en sus smartphones  | Foto por elsalv

A fin de revivir el interés en los smartphones, Samsung y LG han optado por mejorar sus cámaras y adoptando el naciente mundo de la realidad virtual.

Y Samsung cuenta con el respaldo de Mark Zuckerberg, creador de Facebook, quien señaló el domingo que ambas compañí­as se han unido para impulsar la Realidad Virtual (RV) en teléfonos móviles y redes sociales.

"Juntar esto es por mucho la mejor experiencia de realidad virtual móvil que se puede ofrecer", dijo Zuckerberg durante la presentación en Barcelona de los nuevos teléfonos emblemáticos de Samsung.

Samsung promete que sus nuevos Galaxy S7 y S7 Edge toman mejores fotos en condiciones de poca luz, en parte gracias a sensores que captan más luz.

Mientras que la cámara principal en el próximo teléfono G5 de LG tendrá dos lentes: uno para tomas normales y otro con un ángulo más amplio para que pueda capturar más de lo que está frente al usuario sin necesidad de que retroceda.

Ambas compañí­as también darán a conocer varios accesorios relacionados con cámaras.
Samsung, que a fines del año pasado dio a conocer un dispositivo de RV para los consumidores, ofrecerá ahora una cámara de 360 ??grados para que cualquier persona pueda tomar y compartir imágenes de realidad virtual.

La compañí­a también hará carcasas de smartphones con agujeros para atornillar lentes especiales, como grandes angulares y ojos de pez.

LG tendrá su propio dispositivo de RV —una versión más ligera del Gear VR de Samsung_, así­ como un accesorio de teléfono que funciona como una empuñadura de cámara con botones fí­sicos para tomar fotografí­as y controlar la grabación de videos.

El accesorio es parte del nuevo enfoque modular de LG para sus equipos: el usuario podrá retirar la parte inferior del teléfono y en su lugar colocar equipos con nuevas caracterí­sticas.

Los anuncios fueron hechos en la feria inalámbrica Mobile World Congress de Barcelona, ??España, en momentos en que se ha desacelerado la venta de smartphones en todo el mundo, especialmente de dispositivos de gama alta, como los de la serie G de LG y los equipos S de Samsung.

Muchos consumidores han recurrido a dispositivos Android de bajo costo que tienen caracterí­sticas que hace apenas unos años eran consideradas de equipos de gama superior.

Los analistas dijeron que la RV es crí­tica para una industria que trata que los usuarios se deshagan de sus teléfonos actuales, con los que siguen satisfechos todaví­a, para comprar otros nuevos.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación