Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Seis artistas salvadoreños recibirán tributo en el Ateneo

La institución cultural quiere destacar la entrega del talento nacional instituyendo el Reconocimiento al Mérito Artístico, un premio que se otorgará anualmente.

be a dancer mujeres

Diana Aranda será reconocida por su trayectoria en la danza. | Foto por MV

San Salvador 28 de septiembre de 2011

Exaltar la entrega del artista nacional y dar el justo valor a sus méritos, es el fin último de la entrega del premio Atenea a lo mejor de las artes nacionales, denominado “Reconocimiento al Mérito Artístico 2015”.

El galardón, que es entregado por el Ateneo de El Salvador, se llevará a cabo la tarde de este jueves 26, en las instalaciones de dicha entidad educativa y cultural, en el marco del Día del Artista Nacional.

Los artistas que serán homenajeados por su exitosa trayectoria son: David Escobar Galindo en el área de literatura; Diana Aranda, en danza; Antonio Lemus Simún, en teatro; Rubén Martínez, en artes plásticas; y German Cáceres, en música. Asimismo, se llevará a cabo un reconocimiento póstumo al comediante Mauricio Bojórquez, conocido en el gremio artístico como Pánfilo a puras Cachas, por su legado en el arte popular.

En su oportunidad, el presidente del Ateneo, José Manuel Bonilla, afirmó que a partir de 2015 la entrega de este reconocimiento se llevará a cabo anualmente.

Esta institución cultural fue fundada el 22 de septiembre de 1912, y por más de cien años se ha dedicado a “rescatar, mantener y promover los valores de la cultura nacional, regional y universal…”.

Entre los intelectuales y humanistas que han formado parte del Ateneo figuran Francisco Gavidia, Alberto Masferrer y David J. Guzmán.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación