Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Decoración

Remodela tu cocina siguiendo estos pasos

La remodelación de una cocina, además de considerar la renovación de los electrodomésticos para cocinas, grifos, pisos, encimeras e iluminación, también debe considerarse un rediseño.

Remodela tu cocina

Seguramente a la hora de pensar en dos adjetivos que describan la cocina de tus sueños lo primero que se te ocurre es “cómoda” y “funcional”. La cocina siempre ha sido el espacio más familiar, íntimo y entrañable, donde siempre deseamos imprimir nuestra personalidad. 

Hoy en día el espacio de la cocina no siempre es el ideal pero a la hora de pensar en el diseño de este ambiente es ideal tener algunas cosas en consideración:

Invierte en imaginar formas especiales de rehacer el espacio. Agrega también objetos como imágenes enmarcadas, para decorar el espacio. 

1. Organización
Planifica mejoras organizadas alrededor del espacio de la  cocina. Deja o cambia los armarios, el fregadero y los electrodomésticos en sus posiciones actuales, a menos que algo deba cambiarse, para un costo de remodelación menor. Por ejemplo, puedes retocar una cocina blanca con pintura metálica en aerosol, recomendada especialmente para electrodomésticos, en lugar de cambiarla, para ahorrar dinero.

2. Chequea el interior
Identifica las reparaciones necesarias, como un subsuelo débil o cables eléctricos defectuosos. Contrata un plomero y un electricista para que inspeccionen toda la casa, incluyendo la cocina; fallar en detectar una pérdida o un problema eléctrico puede llevar a problemas más costosos con el tiempo. Haz que las reparaciones sean la prioridad principal para que el resto de la reforma sólo implique embellecer el espacio.

3. Llena de color
Crea una paleta de colores que combinen con tu gusto, los muebles de la habitación y el resto de la casa. Usa colores neutrales para un acabado de alta calidad; si se hace de manera incorrecta, la pintura colorida puede verse vulgar. Por ejemplo, puedes combinar paredes de color dorado pálido con ribetes blancos o paredes gris claro con ribetes color gris oscuro. Aunque la pintura es la herramienta de decoración menos costosa, escogiendo los colores adecuados el aspecto final mejora.

4. muebles nuevos
Dale nueva vida a los armarios. Compra puertas nueva para poner en los armarios recién pintados. Otra opción es instalar puertas de roble nuevas en los armarios de roble remodelados. Compra uno o dos armarios independientes en los cuales puedas guardar alimentos u ollas, entre otros, si necesitas más espacio de guardado.

5. Electrodomésticos 
Instala electrodomésticos y artefactos nuevos si es necesario. Por ejemplo, puedes invertir en un nuevo refrigerador o actualizar un fregadero viejo con grifos nuevos. Contrata a alguien para reparar o renueva el esmaltado del fregadero viejo si sólo necesita algunos toques económicos. Usa pintura metálica en aerosol para renovar las rejillas de la cocina que estén sucias u oxidadas. Lija el óxido antes de aplicar la pintura, o usa ácido fosfórico para quitarlo en forma instantánea. Pinta una cocina o refrigerador viejos que funcionen bien.

6. Pisos grandes y modernos
Instala un nuevo piso de vinilo. Usa pisos totalmente blancos si la habitación es pequeña, para que refleje la mayor cantidad posible de luz a la cocina.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación