Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

El regreso de "The X-Files" a la TV reúne a 16 millones de televidentes

La serie obtuvo un 6,1 % de índice de audiencia entre los adultos de 18 a 49 años en la emisión del domingo, informó The Hollywood Reporter.

El regreso de "The X-Files" a la TV reúne a 16 millones de televidentes

La serie televisiva de ciencia ficción y sucesos paranormales "The X-Files", que tras nueve temporadas estrenó el domingo una nueva tanda de seis capítulos, cosechó buenos resultados en su vuelta a la pequeña pantalla.

La serie, protagonizada por David Duchovny y Gillian Anderson que emite Fox, obtuvo un 6,1 % de índice de audiencia entre los adultos de 18 a 49 años y un total de 16,2 millones de espectadores en la emisión del domingo, informó The Hollywood Reporter.

El regreso de "The X-Files" se benefició también de que su estreno se emitió justo después del partido de fútbol americano que enfrentó a los Panthers de Carolina y los Cardinals de Arizona por el Campeonato de la Conferencia Nacional (NFC) y el acceso a la Super Bowl.

El segundo capítulo de las nuevas entregas de "The X-Files" se emitió este lunes por la noche, que será el horario habitual para el resto de episodios, y fue visto por 9,7 millones de espectadores, con un índice de audiencia entre los adultos del 3,2 %.

Tras nueve temporadas, más de 200 capítulos y dos filmes, "The X-Files" vuelve ahora a la televisión casi en formato de miniserie, con seis nuevos episodios que retoman a los agentes Mulder y Scully, ya separados como pareja pero de nuevo con enigmas sobre la vida extraterrestre por resolver. 



Las críticas previas a su estreno no fueron muy positivas en general y Maureen Ryan, de Variety, calificó el primer capítulo de "decepcionante", como si un grupo se reuniera y la mayoría de su repertorio consistiera en "versiones desafinadas".

Brian Monlay, en el medio británico The Guardian, afirmó que se trata más de una "resurrección" que de una "reconfiguración", por lo que la serie no se ha rejuvenecido, aunque apuntó que el tercer capítulo de la nueva tanda es una "espectacular deconstrucción" de la serie y uno de los mejores episodios de la historia de "The X-Files".

La serie también fue motivo de polémica, recientemente, tras las declaraciones de la actriz Gillian Anderson, que afirmó que para volver a "The X-Files" le ofrecieron cobrar la mitad de sueldo que a su compañero de reparto David Duchovny, aunque finalmente ambos recibieron un trato salarial similar. 

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación