Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

El regalo de sobre no va con todas las celebraciones

Una experta en etiqueta asegura que cada evento tiene una particularidad que indica el tipo de regalo 

ctv-gf8-file-5e7598a5-1716-9e5d-ee15-316b5474fd6b

A la mayoría de personas les gusta ser invitadas para celebrar fiestas de cumpleaños, bautizos, bodas o graduaciones. Sin embargo, la nueva tendencia del "regalo de sobre" causa un sabor agridulce a los invitados.

Y es que elegir la cantidad de dinero que llevará el sobre puede interpretarse de muchas maneras. Algunos lo relacionan con tacañería, otros con un buen nivel económico e incluso con el cariño que se le tenga al agasajado. 

María Cecilia Sáenz Gómez, directora de protocolo empresarial MCS, organización especializada en la asesoría en protocolo y etiqueta a empresas y personas, explicó cómo funciona la urbanidad.

No se deben hacer showers en los que hay que invertir mucho dinero. Los regalos de los showers deben ser sencillos, una camiseta, un babero, una salsera, una sartén.

Te puede interesar: 4 cosas que jamás debes obligar a tu hijo a hacer

No se deben hacer listas de regalos para baby showers o nacimientos. Los showers, como ya dijimos, son para dar cosas sencillas. Cuando el bebé nace, quienes lo van a conocer tendrán la cortesía de dar algo acorde con su presupuesto. Lo demás, es obligación de quienes lo trajeron al mundo.

No se deben hacer listas de regalos para la casa nueva. Si usted invita a alguien a su nuevo hogar, a esa persona se le ocurrirá llegar con algún obsequio.
No se deben sugerir lluvias de sobres para primeras comuniones, quinceañeras o grados. "Es que ella necesita un computador". En ese caso, que ahorren ella o sus padres. Pero es de muy mal gusto satisfacer sus necesitades con la plata de los amigos y familiares.

No se deben sugerir lluvias de sobres para matrimonio. "Es que quieren comprar una nevera de dos puertas". Antes de fijar la fecha del matrimonio, los novios deben prever tener las cosas necesarias, de lo contrario deberían aplazar la boda. Pero es una grosería amoblar la casa con el bolsillo de sus invitados”.

Excepciones
Listas de regalos: son válidas solamente para los matrimonios. ¿Cuál es la razón? Para que no se repitan las cosas y tengan todos los elementos del mismo estilo.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación