Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

¿Qué tal un corte de pelo con katanas y fuego?

Este peluquero español se hizo famoso por usar métodos medievales para darle estilo al cabello de sus clientes.

Un corte de cabello con espadas

Alberto Olmedo es un peluquero que ha llevado su negocio al extremo. No solo utiliza las tijeras, sino que toma las espadas y el fuego para dar forma...

Alberto Olmedo es un peluquero de un modesto barrio de Madrid, pero lo que hace es muy diferente a lo que se ve en cualquier peluquería del mundo.

Hace algunos días fue entrevistado para un reportaje de AJ+ y su video en sólo dos días se convirtió en viral siendo reproducido más de 152 millones de veces.

Pero ¿qué es lo que hace tan fuera de lo común a Alberto? la respuesta es que para cortar el pelo usa katanas, sopletes y hasta seis tijeras al mismo tiempo, informa 24Chile.cl.

"No conocemos a nadie más que corte el pelo con ellas", dijo el peluquero a Verne, de El País. "Aunque tampoco lo hemos inventado, hace cientos de años se utilizaban pequeñas dagas para cortar el pelo. Ha sido una vuelta a los orígenes, pero a lo grande", agregó.

Olmedo asegura que "buscando una forma de que, al hacer capas, no quedaran tan escalonadas y abruptas".

"Podría utilizar una navaja, pero necesitaba algo más grande, que abarcara más... Y las catanas han acabado siendo la solución", explicó.

Alberto enseñó a sus trabajadores las mismas técnicas para dar estilo al cabello.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación