Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

¿Qué significa la "i" al inicio de los productos de Apple?

La primera vez que apareció fue en la iMac en 1998

Steve Jobs

La "i" en el inicio del iPhone es una de sus características que lo define. El mismo Steve Jobs presentó el primer producto con esa letra (iMac) en 1998 y explicó que su significado se refería a Internet.

El producto marcó el comienzo de la era moderna de Apple. "Los consumidores quieren usar esta computadora para: Internet", decía Jobs en aquel entonces reseña The Independent.

Fue así, que a finales de los años 90 la "i" era sinónimo de Internet y estaba en los productos estrella de Apple.

Con el tiempo, Jobs amplió el significado y expresó que también se refería a individuo, informar, instruir e inspirar. De ese modo, la "i" evolucionó.

En 2007, con la introducción del iPhone, el prefijo "i" vuelve a sonar, aunque las características del último dispositivo eran Internet, música y telefonía.

Actualmente, hay productos Apple que han decidido dejar atrás la "i" y han sido llamados con sus nombre genéricos, por ejemplo Apple TV y el Apple Watch.

Siga leyendo: Apple Watch se suma al duelo de los relojes inteligentes

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación