Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

¿Qué país usa con mayor frecuencia emojis?

Estos son usados en mayor y menor medida en relación con la zona geográfica del consumidor

¿Qué país usa con mayor frecuencia emojis?

¿Qué país usa con mayor frecuencia emojis? | Foto por elsalv

Los emojis cobran relevancia mundial gracias a que son una forma de comunicación que no depende de idiomas, lo cual también los ha hecho relevantes dentro de la industria publicitaria, pues a través de ellos se dirigen mensajes claros y creativos a las masas.

Al considerar que el 70.4 por ciento de la población estadounidense señala que los emojis le ayudan a expresar de mejor forma cómo se sienten, señala eMarketer a través de Statista, las marcas han aumentado su apuesta por esta forma de comunicación; ejemplo de ello es McDonalds con vallas en Reino Unido, Pepsi dentro de sus latas, Versace a través de una aplicación móvil y Dove con sus emojis personalizados para expresar la variedad en cuanto a tipos de cabello.

Asimismo, un gran promotor de esto son las aplicaciones de mensajería instantánea como Whatsapp, Telegram y Line, pues facilitan la comunicación entre diferentes personas, más al tomar en cuenta que, de acuerdo con el anterior estudio, el 64.7 por ciento indica que facilitan la comunicación y el entendimiento entre personas.

Cabe destacar que estos son usados en mayor y menor medida en relación con la zona geográfica del consumidor, pues información de On Device Research, proyectada por Statista, resalta que Indonesia es el país que hace mayor uso de ellos, pues el 46 por ciento lo implementa a diario dentro de su comunicación y un 84 por ciento sólo lo hace con frecuencia.

Asimismo, y en segundo lugar está China, donde el 43 por ciento los utiliza a diario dentro de sus aplicaciones de mensajería instantánea y un 82 por ciento de forma usual. A este país le precede Estados Unidos con un 35 por ciento que los usa todos los días y un 74 por ciento que los implementa con frecuencia.

Posterior, y en últimos lugares está Sudáfrica y Brasil con un 38 y 24 por ciento de forma correspondiente en cuanto a uso diario de emojis dentro de aplicaciones de mensajería instantánea, así como un 69 y 54 por ciento sobre el uso de forma frecuente.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación