Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Publicar selfis en Instagram puede dañar tus relaciones

Un nuevo estudio afirma que tanto las relaciones amorosas como las amistades corren peligro al publicar selfis en Instagram  

Publicar selfies en Instagram puede dañar tus relaciones

Una selfi es una foto muy sencilla: eres tú solo/a tomándote una foto. Pero si tomas demasiadas, puede que sean las únicas que saques en el futuro. Así es según un nuevo estudio de la Universidad Estatal de Florida, que reveló que el número de selfis que una persona publica en Instagram puede afectar sus amistades y relaciones amorosas.

Específicamente, qué le parece a uno su propia selfi en Instagram podría afectar su nivel de satisfacción, pero también la forma en la que trata a sus amigos.

El estudio, que analizó unas 420 cuentas de Instagram de personas de 18 a 52 años y cuántas selfis se sacaron, descubrió que los que reaccionaban bien a sus selfis solían estar más satisfechos. Pero los que respondieron negativamente a ellas se sentían menos satisfechos y presentaban más “posibilidades de caer en ‘conflictos ligados a Instagram’”, informó el multimedio estadounidense Fusion.

Ese tipo de conflictos podría perjudicar seriamente las relaciones íntimas de una persona, ya que el estudio reveló que demasiados conflictos por Instagram aumentan los problemas en la relación con parejas y amigos, informó Fusion.

“¿La moraleja? Hazte un favor, ponle cinta negra a la cámara delantera de tu celular y resiste el impulso de tomarte una selfi”, explicó Fusion. “Te lo agradecerás más tarde”.

No es la primera vez que se vinculan las selfis a las causas de problemas en relaciones. Un estudio británico realizado en 2013 descubrió que quienes publican selfies en Facebook suelen ser considerados menos profundos por los contactos de su red. O sea, esa gente traba amistades y forma parejas más superficiales, según la revista Time.

El estudio, realizado por la Universidad de Birmingham, la Universidad de Edimburgo y la Universidad Heriot-Watt, analizó a 508 usuarios de Facebook con un promedio de edad de veinticuatro años. Los investigadores les pidieron a los usuarios que hicieran un ranking de apoyo emocional de sus amigos, parientes, parejas y compañeros de trabajo y luego compararon las respuestas con la frecuencia con la que se sacaban selfis.

Pero no hay sólo malas noticias, informó Time. El exceso de estas imágenes no fue importante para los mejores amigos, que de hecho dijeron que les gustaba ver a sus amigos publicar selfis en las redes sociales.

Es por eso que quizás sea mejor dejar este tipo de fotos fuera de Facebook y publicarlas en otro lado. “¿No quieres parecer superficial pero tampoco puedes terminar con el hábito de tomarte selfis?

La respuesta podría ser tan simple como utilizar una aplicación para enviar fotos por mensaje, como Snapchat, para satisfacer la adicción de tus mejores amigos por selfis sin que se enteren los demás”, informó Time.

img height="1" width="1" style="visibility:hidden; display:none;" src="http://beacon.deseretconnect.com/beacon.gif?cid=362069&pid=163" data-storyId="198437" data-publisherId="163" />

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación