Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

¿La primera selfie oficial de Papa Francisco?

La imagen del Papa sonriente fue difundida a través de Instagram 

ctv-xnw-selfie-papa

Diversos medios de comunicación cayeron en el truco de una cuenta que falsamente se presenta como oficial del Vaticano en Instagram y difundieron en redes sociales una curiosa imagen del Papa Francisco como si se tratara de su primer "selfie oficial".

La imagen no corresponde a una fotografía del Pontífice sino a la captura de pantalla de una videoconferencia difundida en el año 2014 en el que el Papa Francisco suelta una carcajada ante el comentario de un niño con el que conversaba a través de la plataforma Google Hangouts.

La cuenta falsa de Instagram @Vatican__ se presenta como oficial del Vaticano sin serlo. La única cuenta de la Santa Sede en la popular red social es @Newsva. El Papa Francisco no tiene cuenta en Instagram.

La cuenta falsa publicó esta mañana la siguiente imagen presentándola como el primer selfie del Pontífice.

@catholicworld #popeFrancis #papaFrancesco #papaFrancisco #papstFranziskus #papeFrançois #папафранциск

Una foto publicada por VATICAN.VA (@vatican__) el 

Al cabo de unas horas eliminó esta descripción pero mantuvo la imagen que fue viralizada por miles de personas.

El origen de la imagen es un video disponible en YouTube de la videoconferencia que en septiembre de 2014 el Papa sostuvo con niños de todo el mundo por el lanzamiento de la Plataforma de Scholas Occurrentes.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación