Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

El Salvador Connect

Playitas, el escape perfecto en La Unión

Un paraíso ubicado a tan solo nueve kilómetros de esta ciudad en el oriente de El Salvador

¿Qué esconde el Golfo de Fonseca?

La belleza natural en su máximo esplendor, así son las playas del extremo oriente del país.

La playa siempre ha sido uno de los destinos preferidos por los salvadoreños. Es un buen sitio para refrescarse, darse un buen baño y disfrutar delicias gastronómicas.

En el oriente de El Salvador encontramos playas espectaculares, como es el caso de Playitas, ubicada a tan solo nueve kilómetros de la ciudad de La Unión. Playitas es uno de esos lugares que vale la pena conocer si viajas a esa zona del país.

Arena negra de origen volcánico te da la bienvenida a esta playa de ambiente tranquilo, que se presta para pasarla bien en compañía de familia o amigos. 

Si quieres vivir una experiencia de aventura, puedes preguntar por los paseos en lacha que te llevan a navegar por las aguas del Golfo de Fonseca. El número máximo de personas que pueden hacer el viaje suele ser de ocho y el precio promedio es de $60. El recorrido dura aproximadamente dos horas. ¡No dejes pasar esta oportunidad para conocer las aguas donde un día navegó el temido pirata inglés Francis Drake!

También podrás conocer un ausol que está a unos 200 metros de la playa. Lo único que debes hacer es pedir a algún lugareño que te muestre el sendero. El ausol está conectado al volcán Conchagua, que se cree que hizo erupción en el año 1300 de nuestra era.

Como no puede ser de otra manera, llegará la hora de probar las delicias del mar. Un coctel de conchas es lo ideal para la entrada y si está acompañado por una cerveza, mejor. De plato fuerte te recomiendo la mariscada, que es una de las mejores que puedes encontrar en la zona del Golfo. Si eres fan de los mariscos, habrás llegado a tierra prometida.

Si lo que te gusta es explorar el país, aquí te dejo esta buena opción que te ofrece una experiencia completa, llena de aventura, historia y gastronomía, todo en un solo lugar.

¡Ven a conocer Playitas, verás que te va a conquistar!

¿Cómo llegar?

Si vas en vehículo, tomas la Carretera Panamericana, que lleva directamente hasta La Unión. También puedes viajar por la Carretera del Litoral. Cuando llegues al lugar conocido como El Delirio, giras a la derecha. En La Unión puedes tomar el Bypass que va al Puerto de La Unión Centroamericana, para evitar el tráfico de la ciudad. Tranquilo, hay señales que te indican el camino.

Deberás recorrer nueve kilómetros de terracería que están en buenas condiciones, así que no tendrás problemas para llegar si tu carro es un sedán. La duración promedio del recorrido desde La Unión es de media hora.

Te dejo el número del Centro de Amigos del Turista (CAT-MITUR) de La Unión, por si quieres información adicional de la región. El teléfono es 2604-0470 

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación