Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Canadá

Pintándose el cuerpo, una artista se convierte en heroes y villanos de cómics

La artista,  de 28 años, ya cuenta con cerca de 12,000 aficionados en Instagram

La artista Kay Pike antes de tranformarse en el Capitán Planeta.

La artista Kay Pike antes de tranformarse en el Capitán Planeta. | Foto por Daily Mail

La artista Kay Pike antes de tranformarse en el Capitán Planeta.

CALGARY. Se ven como las páginas de un comic, pero estas impresionantes imágenes son del cuerpo de una artista que utiliza la técnica del body painting (pintarse el cuerpo).

Kay Pike, una diseñadora y modelo de Calgary, Canada, tarda  hasta 15 horas para recrear, minuciosamente, superhéroes y villanos de cómic sobre su piel.

La artista,  de 28 años, ya cuenta con cerca de 12,000 aficionados en Instagram. Explica que utiliza una capa especial de látex para asegurar la pintura a los contornos de su cuerpo.

La joven Kay Pike transformada en Iron Man (iz) y luego como Robin. Ella puede convertirse en un personaje de cómic o de manga usando la técnica del body painting (pintarse el cuerpo).

"Comencé a pintarme en diciembre de 2015 como uno de los personajes de la película El ataque de los titanes. Se volvió viral y me invitaron para transmitir la transformación en línea. Desde entonces he estado haciendo demostraciones dos veces por semana", relata.

El personaje de la película El ataque de los titanes.

"Se necesita una gran cantidad de pintura para hacer un personaje. Yo sólo cubro la parte superior del cuerpo. Se necesita entre $80 y $150 por personaje. También depende de si necesito una peluca o gorra  o calva o un aditamento extra, entonces debo contruirlo", explica Pike.

La artista como Spider-Man (iz) y Bizarro, villano de Superman.

Acá como Thanos (iz), el supervillano de Marvel cómics; y Golden Freezer, villano del manga Dragon Ball.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación