Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

El Salvador Connect

Pesca deportiva, un deporte accesible a todos

Conoce más de esta práctica que ha tomado auge en los últimos años en nuestro país

Pesca deportiva

La pesca deportiva ha ganado auge en los últimos años en El Salvador.  | Foto por Cortesía: Giovanny Fuentes

La pesca deportiva es la práctica de pescar recreativamente, de una manera personal, usando señuelos artificiales, con carnada natural o viva, con caña y reel. No tiene fines lucrativos o comerciales.

Se realiza en ríos, lagos, playa, estero y mar.

Parte de las capturas son para el consumo personal, mientras que el resto se libera. A esta práctica se le conoce como “Catch and Release”, ya que su intención no es destruir, sino cuidar los recursos, el medio ambiente y preservar las especies.

Las modalidades más conocidas y practicadas en El Salvador son Ultra Light, Spinning, Surf Fishing, Casting, y Trolling.

Equipos y costos

En nuestro país existen varias tiendas de pesca deportiva, tanto comerciales como artesanales. Muchas organizan seminarios gratuitos y brindan asesoría para personas amateur. Allí podrás aprender, por ejemplo, cómo hacer nudos, algo vital para que los peces no se lleven los señuelos.

En las tiendas de pesca puedes encontrar equipos que van desde los $25 hasta $99. Te sugiero buscar accesorios para agua salada, ya que soportan mejor la salinidad y duran por más tiempo. Los señuelos artificiales pueden costar entre $2 y $20.

¿Quiénes la pueden practicar?

No hay ningún tipo de limitante, ni distinciones de edad o sexo.

También es un buen deporte para pasar un rato con la familia. Si sales con tus hijos, te recomiendo que estés pendientes de ellos, además de ponerles chaleco salvavidas y que vistan con colores llamativos, para nunca perderlos de vista.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación