Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

6 películas navideñas para disfrutar en familia

Siendo Navidad una época especial para estar en familia, acá te dejo seis películas recomendadas para estas fechas. ¡Disfrútalas junto a los tuyos!

6 películas navideñas para disfrutar en familia

Navidad es una época del año que muchas personas esperan con ansiedad, díganmelo a mí que vivo con dos adictos a ella: mi mamá y mi sobrino. A los dos les encanta esta época por las decoraciones, el tiempo que pasamos reunidos en casa compartiendo tiempo de valor y por qué no decirlo, la comida y los regalos.


También es una temporada genial para descansar de las arduas tareas escolares, por lo menos en el caso de mi sobrino, mi mamá y mi hermana, que son las que le ayudan con todas esas labores.

Cuando estudiaba, ansiaba con vehemencia que llegarán las vacaciones de fin de año, ya que no solo quería descansar de mis jornadas extenuantes, sino que además anhelaba levantarme tarde y sentarme a ver películas navideñas junto a mi hermana y mi mamá.

Es por ese motivo que hoy quiero compartir contigo 6 películas de Navidad que te regalarán gratos momentos con tus seres amados, además de dejarte una valiosa enseñanza.

1. El Grinch 
Si, ya sé que se trata de un ser verde y mal humorado que odia la navidad, pero que las razones por las que se siente así son porque se siente solo y rechazado por lo que es. Luego de que pasa el mal trago, reconoce que los seres a los que ha tratado de arruinar la navidad, son criaturas generosas y que poco a poco le van perdiendo el miedo hasta apreciarlo.

Moraleja: no juzgues por la apariencia y da lo mejor de ti a quien lo necesite, tras esa máscara de amargura puede haber un corazón muy tierno y necesitado de afecto. 

2. Jack Frost: papá es un muñeco de nieve 
La película trata de un padre de familia que debido a su profesión ha descuidado a los suyos. Tras un terrible accidente, muere dejando un gran dolor en su hijo, pero gracias a un milagro vuelve a la vida como un muñeco de nieve. Así, se da sus mañas para acercarse a su pequeño y pasar tiempo de calidad con él.

La enseñanza es evidente: aprovecha el tiempo con tu familia porque nunca sabes cuándo ya no podrás disfrutar de su afecto. 

3. Milagro en la calle 34 
Una niña pequeña ya no cree en papá Noel, pero un ancianito interesante le hace volver a creer en ese ser especial y hace que algunas cosas maravillosas sucedan.

Para mí, la enseñanza que nos deja esta historia es sobre la posibilidad de creer en lo imposible, de tener fe en nuestros sueños y no permitir que nadie nos diga en qué debes o no confiar. Los milagros esperan a la vuelta de la esquina.



4. Expreso Polar 
Un pequeño niño junto con otros chicos de su edad, tienen el privilegio de subir a un tren que los llevará al lugar donde vive Santa Claus. Admiran cómo se esfuerza y trabaja contra reloj para que todo salga bien en Navidad.

Sin embargo, el pequeño protagonista no cree que ésta pueda llegar a las casas de las personas más pobres de la ciudad, lo cual cambia en el transcurso de la historia. Una vez más, el mensaje es sobre creer que lo imposible se puede volver realidad. 

5. Mujercitas
Aunque prefiero el libro a las películas —ya que se han hecho varias adaptaciones al cine— recomiendo la versión del año de 1949, debido a la belleza de su fotografía y paisajes. Puedes ubicarla porque en ella trabajaba Elizabeth Taylor, estando muy joven.

La historia trata sobre las cuatro hijas de una familia con fuertes valores morales que al pasar por una situación económica difícil, viven un sin número de situaciones complicadas y tristes que al paso del tiempo las fortalecerán más y más.

La enseñanza: unión familiar, entrega, sacrificio, generosidad y amor filial. Te aseguro que pasarás un buen momento junto a los tuyos. 

6. Cuento de navidad (A Christmas Carol) 
Esta es una obra del británico Charles Dickens, adaptada al cine. Cuenta la historia de un hombre amargado y tacaño al que se le presentan tres espíritus que le permiten ver su pasado, presente y futuro, siendo sus visiones aterradoras, pero dando un giro al final.

De nuevo, la enseñanza de esta historia es la importancia de la bondad y el amor por el prójimo, valores que lastimosamente se van perdiendo con el paso de los años.

Existen muchas películas más que podrás disfrutar con los tuyos y que no solo les sacarán una sonrisa haciéndoles pasar un buen momento, sino que además les dejarán grandes moralejas y deseos inmensos de hacer el bien a quien sea que encuentren por su camino.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación