Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

¿Para qué sirve el bolsillo pequeño de los jeans?

Ahora sabemos que el propósito de ese bolsillo no es para llevar monedas. Descubre para qué se inventó 

Jeans

¿Para qué sirve el pequeño bolsillo de los jeans? Los usuarios de Levi's pidieron en línea la respuesta a esta pregunta y la compañía les contestó.

El "quinto bolsillo" de los jeans tiene su origen en 1873 y fue creado para responder a las necesidades de los vaqueros de la época. Su principal propósito era brindar una manera cómoda de llevar el reloj de bolsillo con cadena. 

Según cuentan algunas "leyendas", los exploradores y mineros también lo usaban para esconder las pepitas de oro con las que se encontraban y así evitar dar cuentas a las autoridades. 

A pesar de que el reloj de bolsillo se quedó en el pasado, los diseñadores siguen incluyendo este bolsillo en los jeans. Hoy en día el uso es muy diferente: hay quienes lo utilizan para llevar el encendedor, fósforos, monedas u objetos que desean mantener ocultos. 

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación