Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Óscar 2016 está basado en la estatuilla de 1929

La 88ª entrega de los premios de la Academia se llevará a cabo este domingo 28 de febrero

Elaboración de un Óscar

Las míticas estatuillas se cortan, se lijan y se pulen a mano, en el Rock Tavern de Nueva York. | Foto por Agencia Ap

Las estatuillas para los próximos premios de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas están basadas en un Oscar original de 1929.

La Academia anunció el martes que una fundición de Nueva York está integrando características del diseño original a las estatuillas del Oscar para 2016 valiéndose de escaneos digitales e impresoras en tercera dimensión.

Le llevó tres meses a la Fundición Polich Tallix Fine Art el hacer las 50 estatuillas necesarias para la ceremonia del 28 de febrero por medio de ese proceso de alta tecnología. Anteriormente los Oscar eran fabricados en una forma más tradicional por la R.S. Owens & Company, en Chicago, que fungió como la fundición de la Academia durante los últimos 34 años.

El premio Oscar, que se sigue chapando en oro de 24 quilates, conserva sus dimensiones: 34,2 centímetros (13,5 pulgadas) de alto y 3,8 kilos (8,5 libras) de peso. Y sigue siendo igual de difícil de obtener.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación