Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Ofrece $43,700 a quien descifre este código de la Segunda Guerra Mundial

Un empresario barcelonés lanzó el concurso internacional, en el que ya participaron más de 2 mil personas de todo el mundo.

Todo inició cuando un ciudadano británico encontró a una paloma mensajera muerta en su chimenea.

Todo inició cuando un ciudadano británico encontró a una paloma mensajera muerta en su chimenea. | Foto por Internet

Todo inició cuando un ciudadano británico encontró a una paloma mensajera muerta en su chimenea.

En 1982, un ciudadano británico encontró dentro de su chimenea el esqueleto de una paloma mensajera, con un cápsula roja atada a la pata. 

Dentro del tubo había un mensaje cifrado, sobre un fino papel de cigarrillo.

El trozo de papel fue firmado por un supuesto Sargento W. Stot, y los 27 códigos (compuestos de cinco letras o números cada uno) aún suponen un misterio.

Lea también: 8 secretos de pinturas famosas

Ahora, el empresario barcelonés Didac Sánchez ha decidio ofrecer $43 mil a la persona que logre descifrar el código secreto.

El mayor número de participantes viene de España , con 372 inscritos. A continuación le sigue México , con 224; Estados Unidos , con 219; Reino Unido, con 211; Alemania, con 176; Austria, con 132, y Francia con 115. También destacan los 78 participantes procedentes de Rusia, 55 de Ucrania y 43 de Japón.

Lea también: 

Tras tres años de investigación y 1,5 millones de euros de inversión, el grupo del empresario ha creado un 'software' de seguridad, basado en la estructura descifrada del código. El fin del concurso es poner a prueba esta seguridad.

Los interesados deben inscribirse al menos un mes antes de la finalización de plazo establecido, el 30 de abril de 2016 en esta dirección: https://www.4yeosoftware.com/es/concurso.php

Lo vimos en Infobae

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación