Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Obama, primer presidente de EE.UU. que protagoniza portada de revista LGBT

Obama fue también el primer presidente estadounidense en respaldar públicamente el matrimonio gay

ctv-wyf-file-16ad4def-75ba-1209-74d5-f24e5bdf746e

 El presidente Barack Obama se ha convertido en el primer mandatario de EE.UU. que protagoniza la portada de una revista de lesbianas, gais, bisexuales y transexuales (LGBT) al dejarse fotografiar y entrevistar por la publicación OUT, cuyo último número se divulgó hoy.

En ese número aparece Obama en la portada y bajo él un titular: "Nuestro presidente. Aliado. Héroe. Icono".

Según la revista, esta "es la primera vez que un presidente en funciones ha sido fotografiado para la portada de una publicación LGBT, un momento histórico en sí mismo y un testimonio de cuánto ha hecho su Gobierno para avanzar en un tema singularmente volátil que empañó la reputación de los presidentes (Bill) Clinton y (George W) Bush".

Obama fue también el primer presidente estadounidense en respaldar públicamente el matrimonio gay y, además, el responsable de la abolición de la ley conocida como "Don't Ask Don't Tell", que prohibía que los homosexuales que admitieran serlo para formar parte de las Fuerzas Armadas.

En junio pasado, cuando el Tribunal Supremo reconoció con un fallo histórico la legalidad del matrimonio homosexual en todo el país, Obama calificó esa decisión de "un gran paso en la marcha hacia la igualdad".

En la entrevista con la revista OUT, Obama afirmó que no le sorprendió esa decisión del Supremo, porque reflejó "el cambio notable" acerca del matrimonio entre homosexuales que se ha producido en EE.UU. en los últimos años.También habló de sus hijas, hoy adolescentes, y comentó que forman parte de una nueva generación que rechaza la intolerancia.

"Para Malia, Sasha y sus amigos, la discriminación de cualquier forma en contra de alguien no tiene sentido. No se les pasa por la cabeza que los amigos que son gais o los padres de amigos que son parejas del mismo sexo deban ser tratados de manera diferente a los demás. Eso es poderoso", explicó Obama. 

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación