Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

El nuevo truco matemático que arrasa en las redes

Con unas cuantas operaciones tendrás como respuesta tu edad y número de calzado

El nuevo truco matemático que arrasa en las redes

Un nuevo truco está arrasando en las redes sociales, este consiste en descifrar la edad y número de zapatos de cualquier persona a través de una serie de operaciones. 

A continuación seis sencillos pasos que hay que seguir para dejar a cualquiera con la boca abierta. ¿Te animas a comprobarlo?

1. Escribe tu número de calzado

2. Ahora, multiplícalo por 5

3. A continuación, súmale 50

Te puede interesar: El reto matemático que provoca división en las redes sociales 

4. Multiplica por 50 el resultado

5. Súmale 1015 al número que tengas

6. Para acabar, resta al resultado final tu fecha de nacimiento

 Y ahí lo tienes, tu edad y tu número de calzado

Resolvamos el misterio

Lo interesante es quedarse aquí y disfrutar de la sorpresa, porque si te paras a pensar... la fórmula no resulta difícil después de que has dado el número de calzado y la fecha de nacimiento.

Lee también: El acertijo ruso al que sólo el 5% de las personas responde 

Para empezar, se puede observar fácilmente cómo hallar la edad. La fórmula es capaz de funcionar con cualquier edad, ya que resta su año de nacimiento del número 2015, al cual llega sumando 1015 a 50 multiplicado por 20 (1015+1000).

La talla de zapato se identifica correctamente en el paso en que lo multiplica por 5 y luego por 20, consiguiendo añadir dos ceros al final de tu talla de calzado para que aparezca en primer lugar. Así que ya lo ven, no es oro todo lo que reluce.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación