Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Monja gana concurso de cocina en TV

La religiosa fue premiada en el reality “Chopped” que emite Food Network

Monja gana concurso en TV

El reality de concursos de cocina “Chopped” (Picado), que emite Food Network, coronó el lunes 9 de noviembre a la hermana Alicia Torres, una religiosa de 30 años que pertenece a las Franciscanas de la Eucaristía de Chicago (Estados Unidos).

Ese día los participantes eran personas que realizaban algún voluntariado social. Para ganar debían preparar una ronda de entradas, utilizando sobras de los ingredientes que se utilizan para la cena del Día de Acción de Gracias (como pavo y frijoles), así como un plato de fondo
y un postre.

Sor Alicia transformó las sobras en quesadillas al estilo mexicano. También hizo un plato de estilo mediterráneo con pavo al curry, unas croquetas y una salsa de queso de cabra con frejoles verdes.

El premio que obtuvo la religiosa asciende a 10 diez mil dólares que donará al comedor de la misión Nuestra Señora de los Ángeles, donde su congregación atiende a los necesitados y donde ella está encargada de la cocina.

"El Señor me dio este talento. Creo que la cocina es mi lienzo donde tengo la oportunidad de expresarme creativamente”, dijo Torres a los jueces.

La hermana decidió ingresar a “Chopped” luego de escuchar que en el programa estaban convocando a religiosas. Para ingresar al programa pasó por una entrevista y fue elegida para competir en el episodio de Acción de Gracias junto a otras tres personas.

Sobre su motivación para participar, la religiosa dijo a ACI Prensa que "quería hacerlo por Jesús: ser testigo de lo completa que puede ser la vidaque está entregada a Dios. También quería representar que a los que están entre nosotras (la congregación), los más pobres, que son muy queridos por Jesús”.

“No es solo una oportunidad para ser un artista sino, lo más importante, es mostrar una profunda gratitud a Dios y a nuestros benefactores por su generosidad que sostiene nuestra vida y nuestro trabajo”.

La creatividad surgió en la caridad

Sor Alicia Torres es una de las fundadoras de su congregación, la cual tiene una devoción especial al Santísimo Sacramento y su apostolado está dirigido a la evangelización y al servicio de los pobres.

“Nuestra vocación religiosa es tener una vida de oración, de testimonio y de servicio. Mi participación en Chopped me da una oportunidad para compartir ese mensaje con el mundo”.

Sor Alicia desarrolló sus habilidades gracias a su trabajo en el comedor de beneficiencia que saca adelante. Allí debía ingeniárselas para preparar la comida con los alimentos donados que recibía.

“Nosotras nunca sabíamos exactamente qué tipo de comida íbamos a recibir, así que debíamos ser flexibles y creativas. Realmente he tenido que ampliar mis horizontes para preparar comidas deliciosas y saludables”, dijo.

Sor Alicia comentó a ACI Prensa que le gusta la comida mexicana y que siempre busca la manera para hacer platos elegantes y de experimentar con los sabores.

"Hace poco hice tacos de pescado con papa dulce. Algunas veces, cuando estoy cocinando, los que están conmigo dudan un poco sobre las combinaciones que hago... ¡pero nueve de cada diez son un éxito culinario!”, comentó.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación