Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Certamen de belleza

Marcela Santamaría destacó por solidaridad en Miss Mundo

Marcela Santamaría Miss Mundo 2015

La joven de 23 años compartió en sus redes sociales los momentos más destacados que vivió en Miss Mundo, realizado en China.  | Foto por Instagram Marcela Santamaría

Marcela Santamaría, representante de El Salvador en el evento internacional, también logró un importante reconocimiento en la sección "Eventos y Retos". La joven de 23 años logró el tercer lugar en la categoría "Belleza comprometida". 

De acuerdo con los requisitos del certamen, dicho espacio permite que las participantes puedan involucrarse en un proyecto solidario o caritativo. A raíz de ello, Santamaría expuso el contexto de violencia que viven los niños y jóvenes salvadoreños, razón por la que se integró y apoyó al grupo Glee Club El Salvador, de la ONG Glasswing International. 

Es a través del arte y la pasión por el baile que la organización sin fines de lucro apoya a niños y adolescentes de diversas escuelas públicas para generar espacios para un desarrollo integral, y así mantenerlos lejos de los círculos de la violencia.

"No solo quiero servir a mi país sino que quiero utilizar mi influencia para ayudar a otros, para hablar y compartir con ellos y escucharlos", indicó la modelo en un video publicado por el canal oficial del evento de belleza, en Youtube. 

Además, Santamaría se ubicó en el Top 25 de Miss Mundo People Choice Awards, reiterando su carisma y simpatía. 

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación