Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Mad Max gana seis premios Óscar

Mad Max ha sido una de las películas que han triunfado esta noche en los premios de la Academia. 

Mad Max

Las seis estatuillas que se ha llevado Mad Max esta noche son por: Mejor vestuario, Edición de Sonido, Edición, Maquillaje y Peinado, Diseño de Producción y Mezcla de sonido. 

En el premio a Mejor vestuario, era la segunda nominación de Delgado, que ya se quedó a las puertas de la estatuilla en 2013 por "Les Misérables", que al igual que "The Danish Girl" estaba dirigida por el británico Tom Hooper. 

Beavan se hizo con el Óscar al derrotar a Delgado, Sandy Powell -que optaba dos veces, por "Carol" y "Cinderella" y Jacqueline West, por "The Revenant". 

Delgado había llegado con grandes credenciales al teatro Dolby, pues "The Danish Girl" también le había dado nominaciones a los Bafta (premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión) y a los galardones del Sindicato de Diseñadores de Vestuario de EE.UU. (CDG). 

El diseñador canario señaló recientemente, en una entrevista con Efe: "Nunca pienso en que me van a dar el premio. Ni siquiera en que me vayan a nominar. La clave es pasarlo bien. Estar nominado ya es un premio increíble y yo lo vivo así". 

Pero tanto en los Bafta como en los Óscar el español fue derrotado por Beavan, que gana así su segunda estatuilla tras la de "A Room with a View" que logró en 1987. 

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación