Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Todo sobre la barba perfecta

Luce tu barba con el mejor estilo

Símbolo de poder, confianza, masculinidad, salud y fuerza, dejar crecer la barba puede mejorar tu apariencia personal siempre y cuando la mantengas bien cuidada. 

Luce tu barba con el mejor estilo

Símbolo de poder, confianza, masculinidad, salud y fuerza, dejar crecer la barba puede mejorar tu apariencia personal siempre y cuando la mantengas bien cuidada.

Uno de los atractivos de los hombres es su barba, aunque no todos porten una, hay varias razones para dejar crecer esos vellos faciales y sobre todo cuidarlos tanto como sea posible. 

Símbolo de poder, confianza, masculinidad, salud y fuerza, dejar crecer la barba puede mejorar tu apariencia personal siempre y cuando la mantengas saludable y acudas a los expertos para conocer cuál tipo de barba te sienta mejor de acuerdo a las curvas de tu rostro y qué aplicarte para lucirla espectacular. 

No olvides que arreglarte la barba incide en tu estado emocional y en la personalidad que quieres reflejar. Aldo Fuentes es un asesor de imagen en el uso de la barba y comparte con nosotros todos sus consejos para mantenerla bien cuidada.

Cuando comienza a nacer

Según Aldo Fuentes, para dejarse crecer la barba es recomendable que no la cortes si no hasta 4 o 6 meses. Aunque tengas los vellos cortos, cepíllalos según la forma que quieras que adopte, y no olvides tener un kit personal con al menos lo necesario como tijera, peine, jabón, cera y aceite.

Datos interesantes sobre la barba

Los estudios aseguran que los hombres pasan al rededor  de 139 días del año afeitándose y 3,350 horas, por eso los hombres con barba tienen más tiempo libre y dedicarse a lo que les gusta, así lo explicó el médico Herbert Mescondel Departamento de Dermatología de la Boston University.

Según la Universidad de Sothern Queensland de Australia, la barba te protege del sol y puede bloquear del 90 al 95 por ciento de los rayos ultravioletas. Eso significa que reduce el riesgo de padecer cáncer y previene el surgimiento de arrugas. Además mantiene la cara hidratada, ya que evita que el agua salga de la piel por los poros. 

Los psicólogos Barnaby Dixon y Robert Brooks aseguran que una barba de 10 días hace que los hombres resulten muchísimo más atractivos para las mujeres, en un experimento realizado en  la Universidad del Sur de Gales.

La barba también previene enfermedades como el asma y reducir las alergias. El doctor Lifford W. Bassett de Llergy and Asthma Care of New York, explicó que el vello facial sirve como barrera del polvo, evitando que las llegue a tu sistema respiratorio. Y finalmente, ese vello te protege del frío, protege tu rostro de los elementos externos en épocas de invierno, las razones para dejar crecer tu barba son, indudablemente, muy importantes.

Ceras y aceites

Dos elementos que no pueden faltar en el cuido de tu barba son la cera y el aceite. El primero da fijación y el segundo le da fuerza, brillo y manejabilidad a tu barba mientras hidrata la piel. Si te está empezando a nacer puedes aplicar aceite. Ante el sol y el viento mójala y aplica cualquiera de las dos, asegúrate de tener las manos muy limpias.

¿Por qué la barba los hace atractivos?

La respuesta está en la historia, desde que nuestros antecesores los primates buscaron la forma de destacar entre la multitud para ser elegidos por las hembras y procrear, la barba se ha convertido en un ornamento que atrae la atención de las mujeres, sugiriendo masculinidad, fuerza y poder.

Conoce los tipos de rostro

Para aplicar un tipo de corte de barba es esencial conocer qué tipo de rostro tienes. Existen: 1. Redondo, 2. Alargado, 3. Cuadrado, 4. En triángulo invertido o forma de corazón.

Tipos de barbas 

La barba está más de moda que nunca, por eso es importante que mantengas  la higiene en ella, lavándola al menos dos veces al día, utilizando jabón de preferencia natural para cuidar la piel e hidratarla y no olvides visitar a un profesional para que le dé forma y estilo.
Algunos de los cortes de barba son colla, verdi, goatee, hulihee, ducktail y bandholz.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación