Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Los primeros juegos de Nintendo para móviles serán gratuitos

Para 2017, Nintendo junto a su socio en la creación de títulos para móviles, DeNa, tiene programado lanzar cinco videojuegos   

Los primeros juegos de Nintendo para móviles serán gratuitos

El director general de DeNa, Isao Moriyasu, confirmó que los primeros videojuegos creados por la firma Nintendo para móviles serán gratuitos. 
DeNa es el estudio japonés con el que se asoció Nintendo para la creación títulos para móviles. 

El ejecutivo también confirmó que durante el 2017 serán cinco los títulos que lancen en conjunto con Nintendo y que estos se financiarán gracias a las microtransacciones dentro de ellos, algo muy común en juegos para celulares y navegadores de hoy en día.

Por ahora se desconoce cuántos de estos cinco títulos se encuentran actualmente en desarrollo, aunque recientemente se dio a conocer el primero de ellos: Miitomo, el cual estará disponible en marzo de 2016, a pesar de que se había dicho que inicialmente llegaría antes de que terminara el año en curso. 

Este servirá como una especie de red social en donde nuestro avatar será nuestro propio Mii, el cual seguramente podremos importar desde nuestro 3DS o Wii U, según informe del Wall Street Journal.

Por ahora, es imposible decir cómo es que Nintendo y DeNA aplicarán las microtransacciones en sus juegos para móviles, sobre todo porque desconocemos de qué tratarán, pero es posible que adopten el modelo que tomaron en Pokémon Shuffle, donde los usuarios podían pagar por vidas y power-ups extras, o bien, que sean juegos de forma gratuita sólo por cierto tiempo y los usuarios puedan pagar pequeñas cantidades por tiempo adicional.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación