Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Los Pericos deleitaron en Scenarium

Los amantes del reggae se dieron cita en el bar salvadoreño para disfrutar los éxitos de la legendaria banda argentina.  

Pericos

Concierto de Los Pericos en Scenarium. | Foto por Menly Cortéz

La banda argentina Los Pericos se presentó el jueves por la noche en Scenarium con su particular ritmo reggae, muchos de sus seguidores en El Salvador se dieron cita para escuchar a los intérpretes de pegajosas melodías como “Pupilas Lejanas”, “Me late” y “Runaway”.

Aunque se había anunciado la apertura del concierto con la agrupación nacional Vibrass Ska Ensamble, al final no se presentaron debido a que el equipo técnico costarricense de Los Pericos advirtió sobre inconvenientes técnicos para tener a ambas bandas en el escenario.

Sin embargo, los asistentes se mostraron complacidos por tener a  músicos de esta talla, así lo manifestó Isaí González, de 23 años, “es algo buenísimo porque es una de las bandas con más trayectoria, ya tienen 30 años. Es magnifico que venga una de las bandas que le dieron entrada al reggae en Latinoamérica. Los queríamos seguir a Costa Rica porque pensamos que no vendrían acá, pero que bueno que lo consiguieron, sus canciones son poesía”.

Los Pericos hicieron su aparición cerca de la media noche, a eso de las 11:00p.m., el entusiasmo de sus fanáticos se hizo sentir en cada una de las melodías que fueron coreadas. Tal como lo hizo Ingrid Guevara, de 26 años, quien llegó acompañada de su novio: “me gusta mucho el grupo porque las canciones que ellos tocan me las ha dedicado mi novio, ha sido un buen show”.

Aprovechando su paso por Centroamérica, ayer tenían programado un concierto en  Guatemala pero según su cuenta oficial de Twitter fue cancelado. Se sabe que mañana estarán en Costa Rica.

El grupo se formó en 1986 y cuenta con una amplia discografía, su disco 14 será lanzado en los primeros meses de este año.  

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación