Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

"Los Juegos del Hambre" supera en taquilla a "Krampus"

El filme protagonizado por Jennifer Lawrence recabó cerca de 18,6 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá para llegar a 227 millones en taquilla

ctv-izq-file-e482fdd3-3ab7-8d7d-9543-79bf60f0a366

 La última cinta de la serie "Hunger Games" arruinó un regalo navideño anticipado para la comedia de horror "Krampus" y se mantuvo como la pelí­cula más taquillera en Estados Unidos por tercera semana consecutiva.

El filme protagonizado por Jennifer Lawrence recabó cerca de 18,6 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá para llegar a 227 millones en taquilla, de acuerdo con los estimados de Rentrak difundidos el domingo.

La pelí­cula anti Santa Claus de Universal, la única que debutó entre las 10 mejores esta semana, obtuvo 16 millones de dólares en taquilla.

El usualmente lento fin de semana luego del Dí­a de Acción de Gracias, tuvo 26% más de asistencia con respecto al año anterior, gracias a los nuevos estrenos de Universal, insertados entre dos grandes franquicias: "The Hunger Games: Mockingjay — Part 2" y "Star Wars: Episode VII — The Force Awakens", que debutará el 18 de diciembre.

"Aunque la base es el horror, se necesitó tiempo para que la pelí­cula se abriera hacia la Navidad", dijo Nicholas Carpou, presidente de distribución local de Universal Pictures. "Ser el único estreno ampliamente comercial en esta fecha hizo maravillas por esta pelí­cula".

Con un presupuesto de apenas 15 millones de dólares, es posible que "Krampus" engrose sus ganancias en lo que ha resultado ser un año histórico para Universal luego de estrenos como "Jurassic World", "Furious 7", y "Minions".

En tanto, la última cinta de "The Hunger Games" alcanzó ingresos superiores a los 500 millones de dólares en todo el mundo, otro éxito para Lionsgate, que se ha establecido en la preferencia del público joven. Espera mantener el buen momento con su estrategia de franquicias con "Allegiant", la tercera pelí­cula de la serie "Divergent", que se estrenará en marzo.

"Creed", la cinta de boxeo en la que Sylvester Stallone retoma su papel como Rocky Balboa, se ubicó en el tercer puesto, mientras que el cuento animado de Disney/Pixar "The Good Dinosaur" se quedó en el cuarto puesto. Cada una de ellas tuvo ventas por 15,5 millones de dólares en taquilla.

En general, las ventas de entradas están 4% por encima del año pasado y en camino a superar por primera vez los 11.000 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá, dijo el analista de medios de Rentrak, Paul Dergarabedian.

El estimado de venta de boletos de viernes a domingo en las salas de Estados Unidos y Canadá de acuerdo a Rentrak.

1. "The Hunger Games: Mockingjay — Part 2", 18,6 millones de dólares.
2. "Krampus", 16 millones.
3. "Creed", 15,5 millones.
4. "The Good Dinosaur", 15,5 millones.
5. "Spectre", 5,4 millones.
6. "The Night Before", 4,9 millones.
7. "The Peanuts Movie", 3,5 millones.
8. "Spotlight", 2,9 millones.
9. "Brooklyn", 2,4 millones.
10. "Secret In Their Eyes", 2 millones.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación